Usuario de PS4 pierde acceso a sus juegos por incitar al odio

Usuario de PS4 pierde acceso a sus juegos por incitar al odio

En el intento de propagar racismo y supremacía blanca se le prohibió el uso de los juegos comprados en su biblioteca de PlayStation.

Muchos se preocupan de que la nueva era digital dará un paso más en asistir a las compañías editoras y fabricantes de videojuegos en la restricción del acceso a los productos ya comprados. Recientemente Sony nos demostró que estas inquietudes tienen fundamento solido.

En un articulo de OneAngryGamer un usuario de PS4 racista auto proclamado que se identifica con el seudónimo “Rob”, recibió una suspensión en su cuenta de PlayStation durante una semana por usar insultos raciales y promover la supremacía blanca. Siendo que esto es una clara violación de las políticas de PSN, es comprensible que el acceso de Rob a jugar en línea fuera restringido. Sin embargo, parece que esta suspensión también restringe el uso de toda su biblioteca de juegos digitales de PS4.

Rob proporcionó capturas de pantalla para demostrar que no podía jugar sus juegos digitales de PS4 luego de ser suspendido. Técnicamente se debería restaurar el acceso a su biblioteca una vez que termine el periodo de suspensión, pero Rob espera recibir una prohibición permanente. Sin cansancio, le envió un correo electrónico a Sony con otro mensaje que promueve la supremacía blanca, y parece que no tiene ninguna intención de dejar los insultos raciales de lado. En el caso de que Rob fuera suspendido permanente como anticipa, es posible que toda su biblioteca digital de PS4 se pierda.

Este caso extremo creó inquietudes sobre Sony teniendo mucho poder sobre los juegos ya comprados. ¿Cuanto derecho tienen los consumidores sobre las compras digitales en la PS Store?
Por el momento es pura especulación. Así que mientras no usen insultos raciales hacía otros usuarios en PlayStation no debería haber ningún problema.




Marco Guffanti
Marco es PC Gamer de sangre, siempre buscando componentes que suban el contador de FPS al máximo posible. Desde niño disfruta los juegos con énfasis en historia y dialogo, pero ultimamente se ve mas atraído por juegos competitivos multijugador que provocan adrenalina pura. Sus juegos de preferencia son Red Dead Redemption, TES: Skyrim y Detroit: Become Human.