Phil Spencer comparte su visión sobre el rol de los juegos.

Phil Spencer comparte su visión sobre el rol de los juegos.

La seguridad, la inclusión y los riesgos o malos usos en los videojuegos son preocupaciones enormes, por lo que hoy, Phil Spencer, Director de Xbox, ha publicado su visión y compromisos en el blog oficial de Microsoft, así como en Xbox Wire en Español de estas. Ejes que instan a la industria del juego a asumir la responsabilidad para mejorarlos.

Phil sostiene que la creación de un entorno seguro es la única manera de lograr el máximo potencial de los videojuegos, entretenimiento que no solo une a la sociedad y sino también a la industria. También compartió las principales modificaciones y actualizaciones que apuntan directamente a mejorar la seguridad de todos los jugadores, tales como:

  • Nuevos estándares de la comunidad Xbox – De esta manera será más fácil para los jugadores entender qué tipo de comportamiento es aceptable en Xbox Live y cuáles no, y cómo pueden contribuir positivamente a la comunidad global de Xbox para asegurarse de que todo el mundo puede divertirse.
  • Al final de 2019, Xbox mostrará nuevas experiencias de moderación de contenido a todos en Xbox Live para ayudar a crear espacios seguros para que los fans analicen sus juegos favoritos.
  • Xbox hará participar a los 150.000 embajadores de Xbox para embarcarse en nuevas misiones de la comunidad para crear un ambiente acogedor y seguro para todos los jugadores.
  • Una nueva página “For Everyeone” en Xbox.com, donde los padres, tutores y jugadores pueden aprender sobre la inclusión de Xbox, la accesibilidad y las características de seguridad, incluyendo la configuración familiar.




Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.