Summer Games Done Quick 2019 recaudó más de 3 millones de dólares.

El ya consagrado evento Games Done Quick -que se repite al menos dos veces al año desde 2010- llegó a su fin el pasado domingo 30 de junio tras una intensa maratón de juegos.

Como es costumbre, durante una semana sin interrupciones, numerosos speedrunners se congregaron para demostrar su habilidad y dominio en una amplia gama de videojuegos – clásicos, modernos, conocidos y no tan conocidos. Si no lo seguiste en vivo, en el canal de YouTube del evento podés ver aquellas corridas que te interesen o te generen curiosidad; accedé haciendo click acá.

El dinero recaudado será donado a la organización de caridad “Médicos Sin Fronteras”, que es uno de los destinatarios habituales de Games Done Quick.




Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.