Nintendo anuncia la Switch Lite.

La nueva versión está diseñada sólo para modo portátil y los Joy-Cons están integrados a la consola. Es más liviana, tiene una pantalla algo más pequeña y es compatible con todos aquellos juegos del catálogo que soporten portabilidad. Vendrá en diferentes colores e incluso en una edición decorada con el arte de Pokémon Sword and Shield.

La Nintendo Switch Lite tiene fecha de lanzamiento para el 20 de septiembre de este año. Mirá el video para conocer sus características:




Hugo Granchetti
Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.