Blizzard canceló el evento de lanzamiento de Overwatch en Nueva York.

Blizzard canceló el evento de lanzamiento de Overwatch en Nueva York.

El evento de lanzamiento de Overwatch para Switch, programado para mañana miércoles en la Nintendo World Store de Nueva York, fue cancelado por Blizzard.

Presuntamente, la decisión tuvo por objetivo reducir el clima de controversia originado por los repudios que recibió la compañía, tras castigar a un jugador profesional de Hearthstone por sus manifestaciones públicas a favor de las protestas en Hong Kong.

Recordemos que en los últimos días Blizzard fue foco de una controvertida serie de acontecimientos, durante la cual suspendió la participación de Chung en torneos y lo privó de un sustancial premio monetario, debido a sus declaraciones durante una entrevista. En poco tiempo la comunidad de jugadores -e incluso trabajadores de la propia compañía- criticó a la empresa por tomar medidas punitivas frente a una manifestación política y coartar la libertad de expresión. Tiempo después, Chung recibió su premio y su suspensión fue reducida.




Hugo Granchetti
Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.