Super Mario Maker 2 recibirá esta semana una actualización gratuita de contenido.

Nintendo anunció una bienvenida actualización para el exitoso Super Mario Maker 2 de Switch, que estará disponible este 5 de diciembre en forma gratuita.

Entre las novedades se incluirán nuevas partes -monedas congeladas, P-switches para bloques y aceleradores- así como enemigos –Spike y Pokey-. También habrá un modo de juego contrarreloj llamado Ninji Speedrun, en el que competiremos en niveles oficiales contra los fantasmas de otros jugadores. Finalmente, dentro del estilo del clásico Super Mario Bros. se incorpora la Master Sword, que transforma a Mario en Link y otorga un conjunto de habilidades distintivas de The Legend of Zelda, abriendo un sinfín de posibilidades para los creadores de niveles.

Mirá el video aquí para una muestra de todas estas novedades.




Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.