Awesome Games Done Quick 2020 rompe otro récord.

Awesome Games Done Quick 2020 rompe otro récord.

El evento de speedrunners -que cumple ya diez años- se llevó a cabo en Orlando desde el 5 hasta el 12 de enero, y recaudó más de USD 3.130.000 para la Fundación para la Prevención de Cáncer, rompiendo un nuevo récord.

Como es habitual, decenas de jugadores expertos demostraron su destreza en diversos videojuegos, clásicos y modernos, frente a espectadores presentes físicamente -unos 2750- y vía Twitch -unos 236000 en los picos de audiencia-. Podés revivir el evento en esa misma plataforma o esperar a que los videos sean subidos al canal de YouTube de GDQ.

Summer Games Done Quick 2020 fue anunciado del 21 al 28 de junio en Minnesota, mientras que Awesome Games Done Quick 2021 se desarrollará del 3 al 10 de enero en locación a confirmar.




Hugo Granchetti
Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.