nanoEVA – Cobertura [Checkpoint TV]!!!

Al parecer, con el transcurso del tiempo, una Exposición de Videojuegos Argentina por año comenzó a dejar sabor a poco, y muchos desarrolladores indies se quedaban con ganas de poder mostrar sus ideas, o tan sólo exponer a sus pares lo que podían llegar a ser capaces de hacer.

Bajo esa premisa nacieron las nanoEVA que, más allá de ser una EVA de menor envergadura, resulta que lo que sus concurrentes exponen son ideas o inquietudes sobre las vicisitudes de la industria de los videojuegos en lugar de llevar directamente un proyecto con la idea de mostrarlo o investigar cómo seguirlo.

De esa manera, los miembros de nuestra amada industria que asisten a este evento proponen un tema de interés, para luego pasarse a una votación entre la totalidad de los concurrentes. Los temas más votados pasan a ser rondas de discusión entre quienes gusten intercambiar ideas sobre ese tópico.

Pero, ¿quién mejor para explicarte esto que un desarrollador de videojuegos? Y uno muy particular, por cierto. Tanto eso, como mucho más de cómo se vivió esta segunda iteración de la nanoEVA, vas a poder apreciarlo con lujo de detalles en esta edición de Checkpoint TV que hicimos para vos. Dale click y entérate de todo.

Con el Derecho como vocación, y los videojuegos como pasión, Guille, “el Gurú”, es un gamer integral, con un amor incondicional a Nintendo, pero que se desvive por jugar cuanta cosa sale al mercado...y hasta a veces lo que ni llega a salir. Los géneros que lo pueden son los RPGs -tanto orientales como occidentales-, peleas y aventuras gráficas; con una fuerte tendencia a desenterrar juegos viejos y olvidados -de ahí su apodo-.