Fat Princess: Piece of Cake Review

Federico Elli
Android iOS PS Vita

Un juego mobile que mezcla conceptos de RPG con un juego de “Unir tres o más”, basado en el universo del Fat Princess.

Una pantalla típica

El Fat Princess: Piece of cake, es un juego de “ingenio”, donde hay que alinear tres o más gemas de un mismo tipo. La pantalla tiene dos partes: en la parte superior estan nuestras unidades y en la parte inferior se encuentra el tablero con el que podemos interactuar.

Al juntar tres o más del mismo tipo de gemas, se permite a las unidades de la parte superior de la pantalla hacer algún tipo de acción, los guerreros atacan, los bombarderos tiran bombas, los magos curan, etc. Las unidades se pueden mejorar, para mejorarlas usamos diamantes o monedas, las monedas se compran con dinero real.

Hay seis tipos de gemas: Los diamantes con los que mejoramos las unidades, las espadas que hacen atacar a los guerreros, los corazones que curan a los personajes, el mosquete que hace atacar a los guerreros armados y la bomba a los bombarderos, que entorpecen a las unidades enemigas por un momento. Por último, el pedazo de torta va alimentando a Fat Princess, que al llenarse, puede ser utilizada como habilidad especial para avanzar rápidamente por un nivel.

El mundo es un mapa similar al de los vistos en las iteraciones de Mario Bros., vamos avanzando por los niveles a medida que los vamos completando.

Cada misión tiene tres objetivos para cumplir, por ejemplo ganar en menos de diez turnos, o hacer cierta cantidad de daño. Una vez cumplido cada objetivo, el juego nos otorga una estrella de color rosa.

Cada nivel que juguemos consume una unidad de energía que se rellena con el pasar del tiempo, salvo que queramos comprar el modo de energía infinita, para no tener que preocuparse por no poder jugar. Al final de algunos niveles, hay jefes que tienen más vida que los enemigos normales. De repente se marcan en el tablero unos cuadrados, dentro de los cuales hay que romper gemas para quitarle vida al jefe, aumentando un poco la dificultad.

Si llegamos a nivel 15, nos dan un código para poder bajar el Fat Princess gratis en PS3.

En PS Vita podemos jugar al juego de forma horizontal.

Entre las dos pantallas principales hay items consumibles que podemos utilizar para poder avanzar más rápido, o revivir a los soldados que hayan muerto. Si preferimos no revivir a los soldados, los mismos reviven por cuenta propia luego de una cantidad de turnos, y este proceso se acelera si alineamos corazones.

Los personajes del juego son los del Fat Princess y se utiliza el mismo arte que en el juego de PS3. Adicionalmente, el juego permite conectarse con Facebook para comparar puntajes con nuestros amigos.

Si te gustó el Fat Princess, este juego no tiene nada que ver. Es un clon más del Bejeweled con un pequeño sabor a RPG, que si bien intenta juntar dos conceptos interesantes, lo hace de una forma muy poco práctica. Cada vez que juntamos tres gemas se congela el tablero y estamos obligados a ver la acción que ocurre en la pantalla superior. Sería mucho mejor poder seguir jugando y que se encolen las acciones de lo que fuimos resolviendo.

Imaginen cuán aburrido puede llegar a ser jugar un Bejeweled sin límite de tiempo y por turnos que consisten en un segundo de gameplay y 10 segundos de ver cómo atacan las unidades.

Además, no presenta ningún desafío, ya que si no encontramos un movimiento para hacer, a los pocos segundos empieza a marcarse una de las piezas que podemos jugar para alinear, eliminando cualquier tipo de dificultad, dado que disponemos de todo el tiempo necesario para encontrar un movimiento para hacer. Utiliza el típico recurso de los juegos F2P que intentan que gastemos dinero para poder seguir jugando una vez que nos quedamos sin energía, no creo que puedan lograrlo.

A pesar de todo esto, como juego individual no es un mal juego, pero lamentablemente no alcanza para ser entretenido o recomendable. Por eso, no recomiendo jugarlo, salvo que no hayamos jugado el Fat Princess, porque si llegamos a nivel 15, nos dan un código para poder bajarlo gratis en PS3.

Parte del mapa.

¿LO JUEGO?

No, no vale la pena.

Y Checkpoint Radio que opina?

guru_web

Todavía me río con la frase “…el universo del Fat Princess”…
Me parece que Fede se pasó de generoso con la nota. No lo jugaría ni drogado. Menos aún considerando que está cerca el ‘Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’ =).

dieguito_web

Lo estaba jugando y me divertía y lo disfrutaba, hasta que leyendo la nota me di cuenta que coincido con los puntos negativos de Fede y ya no me parece tan divertido. Habré sido seducido y engañado por el hecho de que es gratis, y si es gratis… mucho mejor?

diegote_web

No me interesaba en lo más mínimo. Después de leer esta review, no me interesa en lo más mínimo 😛

vani_web

La verdad, no me llama demasiado… Y después de leer esta review mmm :-/

seba_web

No soy para nada fanático de los juegos de su estilo, así que por más que la gordita tenga ADN Sony, no voy a cambiar de opinión.
Sigo pensando en lo desperdiciado que está el universo de Fat Princess (?).

Lo bueno

  • Es gratis.
  • Interesante mezcla de RPG con unir gemas.
  • Usa el estilo artístico del Fat Princess.
  • Código para el Fat Princess al llegar a nivel 15

Lo malo

  • Es lento.
  • Un clon más del Bejeweled.
  • No tiene nada impresionante, ni gráficos, ni música, ni gameplay.
5

Cinco para el peso

Federico Elli
Fede, pasó por consolas de Nintendo, pero tiene especial pasión por todo lo que sea PlayStation. Ama jugar, tanto como el cine, las series o leer un buen libro. Juega videojuegos desde que tiene memoria. En general le gustan todos los juegos, sobre todo los de aventura. Prefiere los juegos innovadores por sobre las sagas repetitivas.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!