GDC 2017, un vistazo desde Buenos Aires

Alejandro Pro

¡Hoy aprendemos de algunos argentinos que lograron viajar a Game Developers Conference la semana pasada!

GDC (Game Developers Conference) es considerada la meca para desarrolladores de videojuegos, el espacio ideal para discutir y compartir ideas acerca del rubro que amamos. Tan es así, que miles de personas viajan cada año desde distintos rincones para pertenecer a un mundo más grande.

En 2016 hubo un crecimiento gigantesco de argentinos viajando a San Francisco para el evento, y 2017 fue ciertamente su secuela. Gracias a los fondos de la Línea Movilidad y a distintas becas, cada vez más personas logran completar su viaje a GDC. Es allí que exploran horizontes nuevos e incorporan aprendizajes para implementar en sus proyectos y compartir con el resto a la vuelta.

Una fracción pequeña pero muy hermosa de toda la gente que viajó.

Pero lo cierto es que no todos tenemos la oportunidad de viajar, y a veces nos limitamos a ser meros testigos de aventuras ajenas. Conferencias, charlas y espacios para negocios que celamos con cada “foto de las vacaciones” que publican. La posta: muchos la miramos por TV. ¡Eso no significa que nos perdamos toda la diversión!

Observando, podemos aprender de lo que encontraron en San Francisco la semana pasada. Esto es lo que tienen para decir los viajeros, nuestros embajadores de los videojuegos:

Nicolás Recabarren Da Dalt es uno de los genios detrás de Ethereal, un hermoso juego artístico.

El diseñador de Asylum, Agustín Cordes, trae novedades a todo lo que es terror.

Un vistazo breve detrás de las escenas de Dandelion, por Diego Sarmentero.

Daniel Benmergui nos está por traer Fidel, y es un juego exquisito.

Placeholder Studio envió a Nahuel Gallo como uno de sus representantes.
Patricio Guerra no viajó este año.

No sé concretamente qué es lo que ocurre en GDC, pero los desarrolladores parecen regresar con un vínculo poderoso entre ellos, como si hubieran visto cosas que nadie más podría comprender.

¡Bienvenidos a casa!

Alejandro Pro
Compuesto de Videojuegos y de Letras por partes iguales, Alejandro se concentra en las historias desde chico. Busca establecer un ambiente optimista e invitar a que todos jueguen, pero pasa la mayor parte de su tiempo distrayéndose con fotos de perritos.
  • Kuma

    Yo pense lo mismo cuando estuve por alla XD

Lost Password