Survive! Mr. Cube Review

Hugo Granchetti
iOS PS4 Switch

Una simple pero entretenida experiencia rogue-lite.

Cuando un extraño te ofrece una píldora, no la aceptes, hijo. Evidentemente este mensaje materno no le llegó a Mr. Cube, quien tras ingerir un sospechoso comprimido en un bar cae inconsciente y despierta en un misterioso mundo, oscuro y deprimente. ¿Estás dispuesto a ayudarlo a sobrevivir y encontrar la salida? Si tu respuesta es afirmativa, Survive! Mr. Cube te ofrece una mecánica clara y sencilla, fácil de aprender y con una estética… cúbica, claro. Pero no te engañes: el juego es lo suficientemente desafiante como para mantenerte entretenido un buen rato.

Sí, tiene historia.

El “mapa”...

Desde un centro de operaciones en algún lugar del tenebroso bosque -si se puede llamar así a una fogata y un par de piedras- nos embarcamos en una aventura rogue-lite a través de niveles generados proceduralmente. Una vez que exploramos el terreno, liquidamos monstruos, encontramos una torre mágica y la destruimos, se nos abre un portal hacia el siguiente nivel, y el proceso se repite.

Y aunque no lo crean, el tránsito a través de Survive! Mr. Cube no es nada sencillo. Sin duda fracasaremos unos momentos después de intentar nuestro primer periplo, tras lo cual reviviremos en el “centro de operaciones” para reiniciar el recorrido. Pero nuestra reincidencia será con un nuevo personaje cúbico, con aspecto físico diferente, arma diferente -cuya gama incluye espadas, lanzas, cetros mágicos, hachas y demás- y, quizá, probabilidades de éxito diferentes.

Explorando y escapando de las amenazas.

Lo bueno es que conservamos las monedas de oro adquiridas en aventuras fallidas previas, que podemos invertir en ítems que nos pueden resultar de ayuda. Por otra parte, durante la exploración nos toparemos con numerosos cofres con pociones para recuperar vida o stamina, acelerar el paso, aumentar el poder de ataque, entre otras bondades.

En síntesis, Survive! Mr. Cube es una prolija propuesta que demuestra un potencial de desarrollo apreciable a través de un juego simple y claro. Desde ya que aquí no encontraremos grandes arcos argumentales o una rejugabilidad longeva, pero sí una experiencia entretenida y algo adictiva para pasar un buen rato. Esperamos con ansias los próximos proyectos de IntraGames.

¿LO JUEGO?

Sí, probalo si tenés ganas de un juego sencillo y desafiante, sin demasiado preámbulo.

Lo bueno

  • Mecánica sencilla, juego desafiante.
  • Fórmula adictiva.
  • Estética cúbica agradable.

Lo malo

  • Repetitivo.
  • Poco innovador.
7

Bien logrado

Hugo Granchetti
Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!