Life Is Strange 2 Captain Spirit Review

Facundo Maciel
PC PS4 Xbox One

El universo de Life is Strange continua con Captain Spirit. Una experiencia con la misma esencia que busca introducir nuevos conceptos y personajes, transformándose en el precursor del futuro de la franquicia.

Life is Strange es un juego episódico de toma de decisiones, que llegó en un momento donde este tipo de aventuras estaban polarizadas entre los juegos de Telltalte y los de David Cage. A algunos les gustó más, otros menos, pero es innegable que la aventura de Max se caracterizó por su tono oscuro y por tratar temas que rara vez se utilizan en un videojuego. Before the Storm, la precuela de la aventura original, no fue desarrollada por la misma empresa, Dontnod, por lo que, si bien no sucede nada relevante en el canon oficial, no es considerada parte de la cronología de este universo.

The Awesome Adventures of Captain Spirit se anunció por sorpresa en la conferencia de Microsoft de la E3 2018. Desde el estilo gráfico -simple pero lleno de detalles- hasta la música melancólica que acompañó ese primer trailer, se notó inmediatamente que esté juego era más de lo que aparentaba.

No se tardó en confirmar que esta aventura sería una suerte de precuela gratuita de Life is Strange 2, confirmando también dicha secuela.

A pesar de todo este rompecabezas de qué fue y qué no fue, este capitulo es apto para público nuevo, ya que los personajes y conceptos son nuevos, siendo a su vez, los mismos que engancharon a los jugadores de la primera entrega. Asimismo, hay más de un guiño bien escondido para los que puedan encontrarlos.

Una revista en la casa de Chris. ¿Ven algún guiño?

No es un pájaro, no es un avión; es Captain Spirit.

En esta oportunidad, el juego gira en torno a Chris, un chico de siete años con una gran imaginación que vive con su padre en una casa típica de las afueras de Estados Unidos. Su madre murió recientemente, y lo espera un día entero de fin de semana lleno de aventuras en esa nueva realidad en la que se encuentra. La imaginación y la pérdida de su madre podrían considerarse los pilares en los cuales se centra este capítulo.

El juego es tan simple como interactuar con la casa, ver los pensamientos de Chris ante sus interacciones con objetos y situaciones, y elegir entre opciones en determinados momentos. Sin embargo, la imaginación hace el papel de mecánica distinta que transforma al juego. En dos palabras, hay objetos con los cuales vamos a poder interactuar de manera especial, transformando acciones cotidianas en verdaderos actos heroicos.

Más allá del argumento en sí, poder jugar el juego a través de los ojos de Chris le da un toque nostálgico a esta aventura con la que cualquier persona se va a sentir identificada en algún punto.

Utilizando los poderes de Captain Spirit.

Siempre hay que elegir (aunque todas las respuestas lleven al mismo resultado).

Dejando de lado lo que hace diferente a este capítulo, no hay demasiado para analizar en sí. Captain Spirit es exactamente lo que pretende ser: una nueva puerta al universo de Life Is Strange, que logra hacer un nexo entre la primera y la segunda parte, mientras cuenta una historia fresca con la esencia que caracterizó al juego original.

Un dato de color: en la E3 tuvimos la oportunidad de tener una presentación privada con dos de los productores del juego. Jugaron un poco de la aventura, mostrando algunos detalles y contando los motivos detrás de algunas decisiones. Ese simple momento sirvió para entender realmente el esfuerzo que Dontnod le quiere poner a la trama, dejándonos aún más intrigados con el futuro de la saga.

¿LO JUEGO?

Es gratis, corto y autoconclusivo. No hay razón para no jugarlo.

Lo bueno

  • Gratis.
  • Un gran forma de empezar la secuela.
  • El detalle en todas las interacciones.
  • El juego de Chris con su imaginación.
  • Haber logrado contar una historia melancólica en una aventura tan breve.

Lo malo

  • No hay verdadera toma de decisiones.
8

¡A no dejarlo pasar!

Facundo Maciel
Facu es el checkpointer mas pequeño en edad, pero no en altura. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!