Marvel’s Spider-Man DLC

Diego De Carlo
PS4

DLC 1: The Heist

Tal como había prometido Sony antes de su lanzamiento, llega el primero de los tres contenidos descargables nuevos para el nuevo título de cabecera de Playstation 4: The Heist para Marvel’s Spider-man. El mismo forma parte del combo The city that never sleeps que incluye, además, Turf Wars y Silver Lining, que saldrán en los próximos meses.

El foco de este primer DLC es Felicia Hardy, también conocida como Black Cat. La historia, sin dar demasiados detalles para evitar el spoiler, incluye robos, mafia, seducción, celos y un Peter Parker más perdido que nunca.

Hasta los héroes tienen que parar para comer.

En cuanto al contenido, es básicamente una mini campaña que incluye las misiones de historia con Black Cat, recolectables similares a las mochilas y una serie de challenges con Screwball, aquel personaje desequilibrado que nos hacía hacer desafíos para sus seguidores de internet. Asimismo, siguen apareciendo los crímenes random mientras nos columpiamos por la ciudad para tener algo que hacer mientras vamos de un punto al otro.

Para que no sea exactamente lo mismo, agregaron un tipo de enemigo nuevo: un personaje grandote y pelado con una minigun que le agrega dificultad y algo más de variedad a las peleas genéricas. Algo que sorprende a esta altura es que, como si fuera un beat ‘em up de los noventas, parece que fueran todos hermanos gemelos que decidieron trabajar para la misma mafia y a todos le dieron la misma arma. Un detalle menor que no afecta a la calidad, pero que te saca un poco de la inmersión.

El contenido es básicamente una mini campaña que incluye las misiones de historia con Black Cat, recolectables y una serie de challenges.

A nivel jugable no agrega realmente nada nuevo. Las misiones son iguales a las que probamos en el juego principal, con alguna que otra mecánica menor que no vimos antes, como por ejemplo evitar que los ladrones lleguen a la salida del lugar con el botín durante una pelea. Pero considerando que es un DLC y no Spider-man 2, es algo totalmente lógico y que no considero negativo.

La duración es correcta. En unas tres horas aproximadamente podemos terminarlo en su totalidad. Quizás pueda parecer corto, pero a la hora de jugarlo no sentí que le falte más contenido para lo que puede ser, pero tampoco le sobra. Lo interesante, pero que puede ser también negativo para algunos, es que es solo un primer capítulo que termina en “continuará”, lo que hace que, si nos interesa seguir con esta historia, estemos obligados a comprar las tres partes (o aprovechar y comprar el season pass que sale más barato que comprarlas por separado).

Tenemos tres trajes más para la colección.

Fuera de todo lo que es jugable, también tenemos incluidos tres trajes nuevos que se desbloquean jugando la historia, los challenges y los coleccionables respectivamente, por lo cual son fáciles de conseguir al hacer el capítulo en su totalidad. Y como yapa, agregados para el modo foto como marcos y stickers nuevos.

En resumen, el primer DLC está bien. No destaca en nada ni se siente indispensable, pero deja la puerta abierta a que los otros dos que siguen puedan terminar siendo un gran agregado. La historia está muy bien y sigue la línea del juego original, bien comiquera, fiel a los personajes y atrapante hasta el final. Es muy divertido ver a un Peter Parker en medio de una ex que lo mete en problemas y una Mary Jane que le hace escenas de celos. Si lo consideramos como algo independiente, quizás queda corto y por el costo que tiene puede no ser conveniente, pero si lo evaluamos como un primer capítulo y apostamos a lo que viene (o si esperamos a que salga el resto y leemos una review completa), es recomendable. Además, toda excusa es buena para salir nuevamente a columpiarnos por Manhattan con nuestro amigable vecino Spider-man.

Diego De Carlo
Diego tiene dos pasiones en su vida, la música y los videojuegos. Juega desde los 4 años, allá cuando los juegos eran apenas un par de píxeles enormes. Hoy en día juega principalmente en Playstation, pero durante su vida su plataforma principal fue la pc, pasando por alguna que otra consola. Sus géneros favoritos son aquellos que hoy están medio olvidados, pero que de a poco van resurgiendo y algunos que por suerte estan vigentes: Aventuras gráficas, simuladores de vuelo espaciales, RPG, Tycoons y FPS.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!