Políticas de Review

¿QUÉ ES UNA REVIEW CHECKPOINT?

Lo más importante a entender, es que la review de un juego, expresa únicamente la opinión y puntos de vista de quien la escribe, no expresa la opinión de todos los Checkpointers y no pretende ser una opinión final.

El redactor dedicará la primera parte de la review a describir el juego para que el lector pueda entender de que se trata el mismo, y lo hará de la forma más objetiva posible. Sobre el final de la misma, emitirá su opinión personal sobre la experiencia que tuvo, tanto al jugar el juego como escribiendo la review.

Si bien prima la objetividad en la mayoría de la review, entendemos que es imposible para el redactor dejar su subjetividad de lado, por lo que el lector puede encontrar que la misma no es 100% objetiva. Cada redactor tiene sus recuerdos y jugó juegos que sin duda alguna influyen en lo que sienten al escribir sobre uno u otro juego.

Para dar una visión lo más completa posible, al final de cada review habrá un cuadro donde cada Checkpointer del programa de Radio puede opinar, estando de acuerdo, o no, con el redactor. En este cuadro puede expresar su opinión de manera totalmente libre, brindando al lector la posibilidad de conocer que piensa su Checkpointer favorito de la radio, sobre el juego en cuestión.

Si el Checkpointer en cuestión ya jugó el juego, puede optar por escribir una muy breve reseña de su experiencia personal con el juego, la cual obviamente puede diferir de la expresada por el redactor. No siempre se encontrará en una review la opinión de todos los miembros de Checkpoint Radio.

También al final, hay una sección para que cualquier interesado opine libremente. Por seguridad y para evitar el libre abuso anónimo, será necesario y obligatorio que el lector se autentique; pero para facilitar este proceso, se utilizarán las autenticaciones de las redes sociales más populares.

PROCESO DE REVIEW

Siempre que sea posible obtenemos una versión del juego para probar, antes de que salga al mercado. De lo contrario, compramos el juego y lo probamos.

Aquél redactor interesado en escribir sobre el juego, lo hace. Una vez terminada la review, el resto de los Checkpointers lo leen y revisan, asegurándose que se mantenga fiel a la visión que tiene Checkpoint. Más allá de que se intenta que cada review sea leída por todo el equipo, es menester y está designado un equipo especial para este trabajo. Toda review tendrá como mínimo, el visto bueno de este equipo de calidad, nos preocupamos por darle al lector, la mejor visión posible de nuestro trabajo. Una vez aprobada la review, la misma se publica en el sitio.

Dado que el tiempo es limitado, no podemos probar siempre todos los juegos. Por lo que priorizamos, siempre con el mejor criterio posible, aquellos juegos que creamos que merecen tener una review.

Prometemos hacer todo lo posible para tener las reviews de los juegos más esperados, al día.

FILOSOFÍA DE REVIEW DE CHECKPOINT

La idea es que nuestros reviews sean una guía para ayudarte a decidir si vale la pena comprar un juego o no, mediante la opinión principalmente de quien escribe la misma, y luego la opinión de todos los Checkpointers interesados en opinar.

Antes de finalizar cualquier review, se juega por completo la parte single-player de la historia, y se prueban los componentes multi-player. Salvo que en la review se exprese lo contrario.

Vivimos en una época donde las actualizaciones del día 1 son cosa común, y también lo son actualizaciones que arreglaron errores y mejoran aspectos del gameplay. Por ello creemos que las reviews también merecen ser actualizadas si los cambios introducidos en el juego, lo ameritan.

Si bien entendemos lo importante que es tener un review del juego en su día de salida, siempre vamos a elegir calidad sobre cantidad.

COMO CALIFICAMOS

Checkpoint usa una escala de 19 puntos. Se califican los juegos del 1 al 10, con puntuaciones intermedias de medio punto (0.5). La calificación más alta es 10, la más baja es 1. Es un sistema simple y justo.

Los juegos son calificados una vez terminada la review y formada una opinión seria sobre en que cosas sobresalen o no.

Es necesario aclarar que el puntaje es un valor lógico asignado al juego según la opinión del reviewer. Sirve en cierta forma para ubicar a los juegos en una escala de “buenos a malos”, pero de ninguna manera es una regla.

ESCALA DE CALIFICACIÓN

La siguiente es una guía representativa de lo que debe entenderse por el puntaje asignado a cada juego.

10 – Un clásico imperdible – Es la calificación más alta que podemos dar. Significa que recomendamos el juego absolutamente. Se trata de juegos muy ambiciosos que logran su objetivo y hasta lo exceden. Son juegos que marcan un antes y un después en la historia del gaming. Creemos que hay que jugarlos si o si. No esperen ver este número muy seguido.

9 – Joya del gaming – Son juegos excelentes, que recomendamos jugar. Pueden no ser muy ambiciosos o innovadores, pero lo que hacen lo hacen muy bien. Son experiencias inolvidables.

8 – ¡A no dejarlo pasar! -Son muy buenos juegos, los recomendamos siempre teniendo en cuenta lo que mencionamos en la review. Es una experiencia tan bien lograda, que la vamos a recordar.

7 – Bien logrado – Son juegos buenos, que pueden tener partes muy interesantes, pero también partes poco interesantes. Fallan en algún aspecto que puede lograr no atraer a todos los gamers a disfrutar la experiencia. Los recomendamos bajo alguna condición

6 – ¿Por qué no? – Son juegos que tienen partes buenas y malas. En estos casos recomendamos leer la opinión final, donde indicaremos precaución al tomar la decisión de comprar o no.

5 – Cinco para el peso – Indica un juego que funciona de alguna forma, tiene algo que a algunos gamers particulares les puede gustar, pero no es para todos. Una experiencia olvidable.

4 – Emmm…no. – Esto indica que el juego falla en algún aspecto, es poco interesante, presenta fallas o no cumple con requisitos elementales del género. Es la última calificación en la cuál creemos que alguien debería jugarlo.

3 – Uy… – El juego falla en más de un aspecto de diseño, no es interesante, es inconsistente y no recomendamos jugarlo.

2 – Mantenerse lejos. – Estos juegos fallaron completamente, tienen errores graves de diseño y no los recomendamos, salvo para quitarse las ganas y ver que tan malos son.

1- ¡TODOS A LOS BOTES! – El juego tiene problemas graves de diseño y técnicos que no permiten que se pueda terminar, ni disfrutar ningún aspecto del mismo. Ni siquiera cumple con la funcionalidad básica esperada.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia sobre nuestra filosofía de review, no dudes en contactarnos.

Lost Password