Guns ‘n’ Stories: Bulletproof Review

Diego De Carlo
PC PS4

Llega otro juego VR para desempolvar nuestro casco. Con una fórmula bastante utilizada ya, veamos si Guns ‘n’ Stories: Bulletproof da en el blanco o es puro cuento.

Si hay un género de juegos VR que aprovechan naturalmente el uso de dos controles Playstation Move, es el de disparos. Tal como vimos en Until Dawn: Rush of Blood, la gente de Mirowin se dio cuenta de que la forma de hacer accesible un juego VR a un público amplio -dentro del nicho que es hoy en día el mundo del VR- es usar la fórmula de jugar sentado sin preocuparte por el movimiento del personaje y disparar con ambas manos.

Guns ‘n’ Stories: Bulletproof, lanzado inicialmente en PC y ahora en PSVR, nos pone en la piel de un abuelo que le cuenta su historia a su pequeño nieto, mientras la revivimos en los distintos niveles del juego. Pero a un nieto no se le cuentan historias realistas y creíbles, se le cuentan delirios que mezclen western, steampunk, oleadas de enemigos bizarros y acción sin fin.

Un Move en cada mano y a tirar.

El diseño de las armas es original.

La mecánica del juego es bien simple: tenemos un arma en cada mano, nos ponen en un escenario determinado y van apareciendo enemigos en oleadas que nos atacan de todos lados. Ni siquiera tenemos que preocuparnos por recargar el arma.

A medida que vamos avanzando en los niveles se van desbloqueando armas nuevas de todo tipo, desde pistolas hasta lanza granadas.

Lo interesante de este tipo de mecánicas en un entorno de realidad virtual, es que la puntería no es con una mira en pantalla como un FPS como estamos acostumbrados, sino que usamos el mismo modelo del arma y nuestros ojos para apuntar -incluso teniendo que cerrar un ojo, ya que la visión es en 3D, si queremos apuntar con precisión.

Otra mecánica interesante, que funciona muy bien con el hecho de que estamos estáticos sin movernos o cubrirnos, es que los disparos que generan los enemigos no van a “velocidad balazo”, sino que son visibles como si se tratara de aquellos juegos de navecitas donde hay que esquivar cientos de puntitos. Es así que las balas las podemos frenar con un disparo nuestro o bloquearlas con nuestra arma. Además de ocuparnos de matar enemigos, tenemos que estar atentos a evitar que nos lleguen esos tiros.

Durante los niveles, mientras llenamos de balas a nuestros enemigos, tanto el abuelo como su nieto mantienen diálogos divertidos que le dan contexto a la escena que está sucediendo, introduciendo nuevos enemigos, armas desbloqueadas, etc.. Esto le da un poco más de dinamismo a algo que, de lo contrario, sería extremadamente monótono.

Así y todo, Guns ‘n’ Stories no se salva de la monotonía, ya que los niveles suelen ser largos para la poca variedad que ofrecen y la mecánica es siempre la misma: dispararle a todo lo que aparece en pantalla.

En todos los niveles vemos el porcentaje que llevamos.

La mecánica del juego es bien simple: tenemos un arma en cada mano, nos ponen en un escenario determinado y van apareciendo enemigos en oleadas que nos atacan de todos lados.

La mezcla de western y steampunk está muy bien.

El aspecto artístico es muy bueno. Tanto en el diseño de los personajes, armas o escenarios como en el sonido y los diálogos.

En cuanto a la dificultad, el juego ofrece varias opciones para poder satisfacer tanto al jugador casual como al que busca un desafío intenso y rejugabilidad.

Guns ‘n’ Stories: Bulletproof tiene buenas intenciones y la mayoría de las cosas las hace bien. Así y todo peca de caer en la monotonía. El juego está lleno de momentos humorísticos, y descubrir las nuevas armas dan una dosis de refresco a lo largo de los niveles pero, en lo personal, muchas veces me pasó de querer terminar el escenario en el que estaba,  pasar al siguiente y ver que el porcentaje todavía no había superado el 60%;  seguían apareciendo los mismos enemigos una y otra vez.

De todas formas, considerando que el precio es bajo, que el sistema de puntería funciona bien y que el humor y el diseño del juego son disfrutables, es una opción a tener en cuenta si te atraen tiros en VR.

¿LO JUEGO?

Si te gusta disparar con el move y el Rush of Blood te da miedo, probá con este juego.

Lo bueno

  • Variedad de armas.
  • El humor.
  • La implementación del Move.
  • Es más barato que la media del género.
  • Varios niveles de dificultad.

Lo malo

  • Se puede volver monótono al poco tiempo.
6

¿Por qué no?

Diego De Carlo
Diego tiene dos pasiones en su vida, la música y los videojuegos. Juega desde los 4 años, allá cuando los juegos eran apenas un par de píxeles enormes. Hoy en día juega principalmente en Playstation, pero durante su vida su plataforma principal fue la pc, pasando por alguna que otra consola. Sus géneros favoritos son aquellos que hoy están medio olvidados, pero que de a poco van resurgiendo y algunos que por suerte estan vigentes: Aventuras gráficas, simuladores de vuelo espaciales, RPG, Tycoons y FPS.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!