War Tech Fighters Review

Facundo Maciel

War Tech Fighters es un juego independiente de combate espacial con mechas: robots gigantes clásicos del entretenimiento multimedial japonés. Como tal, el foco es ir superando distintos niveles con variedad de objetivos, mientras pilotamos nuestro guerrero metálico el cual lentamente iremos personalizando a nuestro gusto.

El progreso en el juego consiste en elegir desde nuestro hangar, una actividad, completarla, volver y repetir. Las variantes que tenemos son: cumplir desafíos, realizar entrenamientos, customizar a nuestro robot tanto estética como en capacidades y por supuesto, las misiones principales de la historia.

Una vez en la misión, tendremos distintos tipos de objetivos para completar. La gran mayoría del tiempo estaremos destruyendo naves enemigas, con la típica variedad de navíos espaciales que uno esperaría de cualquier juego del estilo, presentadas en diversos tamaños y colores. Nuestro arsenal cuenta con munición pesada, rápida o misiles. Las tres variantes pueden ser asignadas, dinámicamente durante el gameplay, a los gatillos.

Disparos robóticos gigantes de a miles.

Combate metal a metal.

Por otro lado, vamos a tener que luchar contra otros mechas. Cuando nos acercamos a distancia cuerpo a cuerpo, el juego cambia a un modo de combate uno a uno con dos variantes de golpes y la posibilidad de cubrirnos con un escudo.

Por último, podemos analizar objetos flotando por el espacio para misiones no centradas en la acción, y volar a velocidades aumentadas para segmentos de escape/urgencia. 

Todas las combinaciones entre objetivos y posibilidades de combate están bien articuladas, aunque en el mediano plazo se vuelve repetitivo. La historia es meramente decorativa por lo cual no va a ser un equilibrador de dicha monotonía. 

Dejando de lado el combate, hay que destacar algunos puntos: para ser un juego de un calibre relativamente chico, se ve muy bien y los diseños acompañan a la calidad gráfica tanto en variedad como en la unión de todos los recursos en pantalla.

Además, tenemos opciones para hacer golpes definitivos mediante pequeñas escenas predefinidas. Todas ellas tienen movimientos y tomas de cámara especiales que evocan a escenas de tintes épicos de series conocidas. Este pequeño gran detalle no sólo suma por lo estético, sino que representa la motivación con la cual se desarrolló el juego.

Jugando a las Barbies con los robots.

War Tech Fighters es un lindo juego, y se nota mucho que los desarrolladores querían hacer exactamente lo que hicieron. Lamentablemente en una época de tanta oferta, la monotonía y la falta de historia motivadora hacen que cueste que sea una de mis primeras opciones a la hora de decidir a qué jugar.

¿LO JUEGO?

Un lindo juego de combates espaciales con mechas aunque un tanto monótono.

Lo Bueno

  • La jugabilidad es simple pero efectiva.
  • Variedad de customización.
  • Las escenas de destrucción.

Lo Malo

  • Monótono
7

Bien logrado

Facundo Maciel
Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.