Man of Medan Primeras Impresiones

Facundo Maciel

Pudimos jugar la demo de Man Of Medan, el próximo gran juego de terror de Supermassive Games, desarrolladores de Until Dawn. La comparación con su obra anterior no es casualidad ya que el concepto es exactamente el mismo, cambiando un grupo de amigos por otro y una mansión en la montaña por un barco.

Esto no es negativo, ya que no se busca esconderlo en ningún momento, sino ofrecer -al menos en la demo- un historia nueva de la misma forma que en el cine vemos películas de terror muy similares entre sí.

La demo nos sitúa en un pequeño yate donde unos amigos estaban pasando la noche, cuando son abordados por un grupo de personas con intenciones poco claras.

¿Viste cuando pensás que las cosas no pueden salir mal?

Elegí o que te elijan.

Esta fracción de la historia, que parece tomar lugar en el primer tramo del juego, trata sobre cómo estos amigos lidian con la situación.

En comparación, no sólo con Until Dawn sino también con el resto de los juegos del estilo, el protagonismo no cae sobre un personaje; todos son protagonistas a la vez y tomamos decisiones sobre un grupo.

Este aspecto no es menor, ya que puede ser el diferencial con el resto de sus pares. A esto se suma la posibilidad de jugarlo en cooperativo offline u online, aprovechando este foco.

Las impresiones de la demo son sencillas: el ritmo es igual al de Until Dawn y las nuevas mecánicas con respecto al protagonismo, si bien parecieran ser un acierto, dependen de la experiencia final.

Facundo Maciel
Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.