Red Dead Redemption 2 Review

Marco Guffanti
PC PS4 Xbox One

Habiendo jugado hace unos meses el mismo título en PlayStation 4, mis opiniones sobre el mismo cambiaron poco y nada. En mi review destaqué tanto los componentes narrativos como mecánicos. Hasta los gráficos sorprendieron debido al balance entre rendimiento y calidad que logra, aún corriendo en consolas.

Por eso es que decidí no hacer una review completa de esta nueva versión, aunque sí me parece destacable el nivel técnico del porteo, por lo que justifica una actualización.

Estoy hablando de los famosos 60 frames por segundo, mejor iluminación global, mayor distancia de dibujo y el hermoso soporte para mouse y teclado.

“Con el revólver en la mano y el Dead Eye activado”.

Fidelidad gráfica que no deja de sorprender.

Inicialmente uno diría que mejores gráficos son sólo eso: mejores gráficos. Pero la fidelidad con la que se presentan las visuales no hacen nada más que realzar la experiencia.

Desde los interesantes y complejos personajes de los que tanto hablaba en mi review, hasta los escenarios cinematográficos y la atrapante narrativa, todo se ve influenciado de una manera positiva en esta nueva iteración.

Si tan sólo el lanzamiento de la misma no hubiera sido un tremendo enredo, con pésima optimización e importantes fallas técnicas, este sería un porteo tremendo. Por suerte Rockstar ya ha lanzado actualizaciones para arreglar algunos de los errores y se espera que para su lanzamiento en Steam esté en perfectas condiciones.

En conclusión, Red Dead Redemption 2 definitivamente se disfruta más en PC, si es que tenés una máquina que se lo banque. Aunque el método de control es completamente subjetivo, el tosco y lento modo primera persona se convierte en un paso más hacia la inmersión con el movimiento fluido de un mouse. Ni hablar de que con el modo foto -ausente en consolas- realmente se gozan los paisajes.

Marco Guffanti
Marco es PC Gamer de sangre, siempre buscando componentes que suban el contador de FPS al máximo posible. Desde niño disfruta los juegos con énfasis en historia y dialogo, pero ultimamente se ve mas atraído por juegos competitivos multijugador que provocan adrenalina pura. Sus juegos de preferencia son Red Dead Redemption, TES: Skyrim y Detroit: Become Human.