Power Rangers Battle for the Grid Review

Nahwell
PC PS4 Switch Xbox One

Un lanzamiento con tropezones, elementos interesantes y algunas decepciones, nos da un juego que podría haber sido mucho mejor si se hubiera manejado de forma un tanto diferente.

“Power Rangers: Battle for the Grid” es un juego que me ha dejado un poco confuso, me ocasiona sentimientos encontrados. Vamos a ir desglosando punto por punto para tratar de transmitir la experiencia, y para que puedas determinar si es un juego que vale la pena para vos.

Primero vamos a hablar de lo mejorcito del juego, que a su vez argumentaría que es lo más importante en un juego de peleas: las mecánicas. En la fecha de salida el juego se hizo popular por la cantidad de glitches y exploits que tenía, siendo uno de ellos combos infinitos en los que un jugador podría lockear a otro en una secuencia de golpes ininterrumpibles.

Hay que darles un puntito porque estos defectos se fueron parcheando con el tiempo, y llegamos a lo que es hoy el juego en cuanto a mecánicas: muy sólido y muy bien pulido, con material tranquilamente de eSport.

Clásico modo tag 3v3.

Los gráficos cumplen, pero no destacan.

Mecánicamente es un fighter 3v3 al estilo Marvel vs Capcom, en el cual podés intercambiar un personaje por otro en medio de la pelea, o pedir asistencia para que uno de los secundarios ingrese y ayude por un instante. También tiene una mecánica de comeback en la forma de un mecha robot gigante (Megazord, Dragonzord, o Mega Goldar), que podemos invocar para que haga una serie de ataques sobre el enemigo que abarcan prácticamente todo el escenario.

Y hasta acá llegamos con las cosas positivas. Siempre cuando encaro un juego de pelea, lo primero que hago es ir al modo historia, ya que suelen presentar una dificultad que escala y te va permitiendo acostumbrarte a los controles, mecánicas, etc. de forma gradual. Sin embargo, el modo historia en este caso es increíblemente aburrido.

La historia parece haber sido escrita en cinco minutos sin mucha lógica. Básicamente, un Ranger malo de un universo paralelo encara la misión de robarle los poderes a todos los rangers en la existencia, y están los rangers buenos defendiéndose y tratando de detener su plan maligno… Esto es la excusa que lleva a peleas en las cuales protagonizamos tanto los personajes buenos como los malos. Las boss fights son peleas comunes, donde los enemigos simplemente tienen más barras de vida, lo cual no nos presenta un desafío interesante, sino más bien algo tedioso que no motiva a superarlo, y que no da una sensación de victoria una vez que logramos vencerlo.

En el apartado gráfico, se podría decir que cumple sin sobresalir demasiado. Los modelos en general son similares a un juego bien simple. Se da a notar que esta hecho con Unity3D, sin explotar al máximo las posibilidades del Engine. Estéticamente cumple, el manejo de colores está bien hecho, pero los poderes y golpes especiales no se lucen como deberían en un juego de este estilo, donde uno espera cierto espectáculo visual.

Sobre el sonido no puedo hablar mucho al respecto porque simplemente pasa desapercibido, es decir, no es malo pero tampoco es notable. Me quedé con muchas ganas de escuchar la música original de Power Rangers en todo su esplendor, pero nunca llegó.

Ataque especial del Mastodon Sentry.

Si la comunidad se mantiene, el juego puede mejorar un montón; los devs mostraron su voluntad de seguir expandiendo el juego.

Algo que tuvo bastante polémica fue el tema del roster: inicialmente lanzó con 9 personajes jugables y futuros personajes desbloqueables por DLC pago. Al día de hoy, los personajes que vienen con el juego son 12, pudiendo comprar vía DLC a 5 personajes más. Bastante escaso, si tomamos en cuenta que el último Marvel vs Capcom trajo 30 personajes en su fecha de salida.

Si bien se nota que se enfocaron en un desarrollo multiplataforma, tomando como referencia probablemente la plataforma más liviana en hardware (Nintendo Switch), el juego se ve lindo, sin destacarse demasiado en calidad de texturas. Técnicamente se podría decir que fue un proyecto bien llevado, considerando que en la Switch corre a 60fps estables tanto en Dock como Handheld, y ni hablar en consolas de living y PC. En este apartado supera enormemente al infame port de MK 11 para Switch, que hace una carnicería con los gráficos para mantener un framerate decente.

¿Podrá Power Rangers: Battle for the Grid mantenerse vivo por un buen tiempo y ser un actor importante en la escena de eSports de pelea? Me atrevería a decir que eso queda exclusivamente en las manos de los devs: si incorporan más personajes y mejoran el apartado sonoro para apelar un poco a la nostalgia del gamer que veía la serie cuando éramos chicos, le puede ir muy, pero muy bien.

Por último, me gustaría mencionar el precio. El manejo de los precios es un poco disparatado: al día de hoy, sale 20 USD en PS4 y Nintendo Switch, mientras que en XBOX y PC sale $285 y $225 respectivamente, lo que al cambio de hoy serían menos de 5 USD, ¼ de lo que sale en Play y Switch. Por el mismo precio podemos comprar cuatro copias para jugar con amigos. ¡A tomar en cuenta!

¿LO JUEGO?

Sólo si sos fan de los juegos de pelea estilo tag.

Lo Bueno

  • Corre impecable en todas las plataformas.
  • Luego de unos parches, están bien pulidas las mecánicas.
  • El precio en PC y XBOX.

Lo Malo

  • Se siente flojo en contenido single player.
  • Roster reducido y con personajes pagos.
  • El precio en PS4 y Switch.
6

¿Por qué no?