TIZONA INTERACTIVE

Hugo Granchetti

Un nuevo contendiente se acerca: la editora Tizona Interactive llega para quedarse.

La explosión de los videojuegos independientes trajo aparejada una miríada de oportunidades no sólo para los propios desarrolladores, sino también para compañías editoras, distribuidoras y promotoras que se proponen participar en la expansión de este creciente mercado. Tizona Interactive es una flamante editora española de videojuegos indies que llega a Latinoamérica para quedarse.

Conformada por un equipo interdisciplinario de especialistas en gestión comunicativa, marketing, comercialización y distribución de videojuegos, esta editora ofrece sus servicios a desarrolladores independientes que buscan posicionar sus productos. Entre ellos se encuentra el estudio Ninap, creador de juegos educativos para dispositivos móviles.

Tizona Interactive promueve los videojuegos educativos de estudios como Ninap.

Medieval Memory ayuda a mantener la agilidad mental de los más pequeños.

Medieval Memory es justamente uno de dichos juegos. Al estilo del clásico “memotest”, esta aplicación dirigida al público infantil permite ejercitar la memoria a la vez que nos entretenemos con coloridas cartas medievales. Incluye varios niveles de dificultad y hasta un modo de aventura. Una premisa sencilla y eficaz que se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

Muy rico todo, pero… ¿querés saber con qué están trabajando actualmente los muchachos de Tizona Interactive? Con Rescue Lander, un juego indie que representa el debut del estudio Evolve Games. Al mando de una nave espacial, tendrás que ayudar a rescatar astronautas en planetas inhóspitos prestando especial atención al aterrizaje. “¡Pero ten cuidado!”, nos advierten los promotores del título, ya que un choque podría significar un trágico fin para la aventura y además el combustible es limitado. Físicas reales, 21 niveles, rankings y la posibilidad de personalizar la nave son algunas de las bondades que ofrecerán estos desafiantes viajes. Si todo marcha según lo previsto, Rescue Lander estará disponible gratuitamente en Android, iOS y Windows Phone en el transcurso de mayo. ¡Prepárense para despegar!

Rescue Lander, juego debut del estudio Evolve Games, es uno de los actuales proyectos impulsado por Tizona Interactive.

¿Serás capaz de aterrizar la nave sin un solo rasguño? Ya lo veremos...

Con esta iniciativa que demuestran, los emprendedores de Tizona sin duda difundirán muchos otros proyectos en el futuro. Gracias a editoras como esta, un montón de desarrolladores independientes pueden hacer realidad el sueño de ver su juego entre las aplicaciones descargables de los dispositivos móviles. ¿Quién sabe? Quizá dentro de un tiempo los veamos posicionando productos en otras plataformas y expandiendo sus redes en más países. Todo puede pasar en el mundo videojueguil. Por ahora, ellos son y aquí están: los profesionales de Tizona Interactive.

Hugo Granchetti
Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.