SkyRider and the AirCitadel

Guillermo Valdovinos

MagicGuiso nos dá un adelanto de su primer proyecto, SkyRider, que parece estar lleno del principal ingrediente de la desarrolladora: magia.

Como gamers gustosos del mate y el dulce de leche que somos, cada vez que un juego argentino empieza a hacer ruido en la industria, no podemos evitar que el orgullo se apodere de nosotros. Más aún cuando finalmente logramos poner las garras sobre el proyecto y en cada pixel notamos el esfuerzo y amor que los desarrolladores están vertiendo sobre su hijo virtual.

Éste es el caso de SkyRider, el primer producto de MagicGuiso, una desarrolladora argentina fundada recién en octubre del 2014 por tres profesionales con experiencia en el campo: Adrián Novell, Roberto Andriuolo, y Damián Fernández Gómez. Se vé que ellos  no anduvieron con sandeces a la hora de decidir cómo encarar su primer juego, trayéndonos así lo que pareciera ser una próxima joyita que nadie debería dejar pasar, ¡y encima nos dejaron ser de los primeros en probarlo! Bien gauchos, los muchachos.

Y así empieza esta hermosa aventura...

SkyRider destaca por donde se lo mire.

En SkyRider recorreremos un mundo distópico en donde un extraño mineral permitió a los humanos construir la AirCitadel, una ciudad flotante que hizo uso de su tecnología para gobernar sobre los humildes ciudadanos que quedaron en las tierras de Sand-Land.

Noki, un rico habitante de la ciudadela flotante, decidió hacerle frente a los opresores, quedando, como consecuencia, desterrado y arrojado de ésta, siendo salvado por su drone personal: R.O.B.O.T.O.

Ahora deberá abrirse paso entre todos los obstáculos existentes entre tierra firme y su ciudad natal para poder terminar con el cruel reinado de la elitista AirCitadel sobre los laboriosos habitantes de Sand-Land.

Esta premisa abre el telón para un puzzle platformer de acción que parece conllevar un cuidado de artesano en cada uno de sus apartados, ya que el juego es una fiesta para los sentidos.

SkyRider es el primer producto de MagicGuiso, una desarrolladora argentina fundada recién en octubre del 2014 por tres profesionales con experiencia en el campo.

Espero, por el bien de Noki y su drone, que tengas dedos ágiles.

Con unos gráficos -como pueden ver en las imágenes del artículo- estilo pixel art que apelan al uso de babero, animaciones fluidas, y una música maravillosamente compuesta y pegadiza por demás, parece que los chicos de MagicGuiso están haciendo las cosas BASTANTE bien para asegurarse que su primogénito, SkyRider, no pase por debajo del radar. Van a poder apreciar un poco de todo esto en este trailer.

A esta fórmula se le suma a un gameplay con un planteo muy atractivo: con el teclado manejaremos a Noki, quien por su cuenta no puede hacer nada más que saltar, mientras que con el mouse controlaremos a R.O.B.O.T.O., el eterno salvavidas de su dueño.

El drone en cuestión puede, a costa de fragmentos del codiciado mineral que iremos recolectando con el protagonista, tanto crear plataformas para que éste se desplace, como así también protegerlo con un campo de fuerza o atacar a otros robots agresivos.

Claro que la dificultad del juego va escalando, y a veces vamos a tener que hacer todo esto mientras nos acecha algún jefe o el mismo scroll de la pantalla. ¡A entrenar esos dedos, gamers!

¿Y ahora de qué te disfrazas, querido?

Nos encontramos ante un puzzle platformer de acción que parece conllevar un cuidado de artesano en cada uno de sus apartados, ya que el juego es una fiesta para los sentidos.

Los genios detrás de todo esto.

Si bien SkyRider se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo, lo que MagicGuiso nos dejó probar es algo más que digno de esperar con ansias, y que promete mucho.

Como toda desarrolladora indie, y aún más de nuestros pagos, el proyecto se encuentra hoy en día buscando abrirse paso entre los obstáculos que significan figurar en los sitios web de financiación en masa con más movimiento, como Kickstarter o Indiegogo, cosa que esperamos que logren rápidamente, ya que un trabajo con la dedicación que SkyRider demuestra lo merece.

Esperamos oír noticias de este proyecto pronto, ya que, al menos yo, me quedé con muchas ganas de poder seguir auxiliando a Noki en su cruzada anti-AirCitadel.

Por eso, a todos los involucrados en el proyecto: Adrián, Roberto, Damián, Brian, Federico y Santiago, les deseamos todos los éxitos posibles, y alzamos los brazos dándoles nuestra energía, esperando que nuestro Genki Dama gamer haga efecto y logren sacar a la luz SkyRider lo antes posible. Sí, es verdad, también lo digo de egoísta…¡quiero jugarlo ya!

Guillermo Valdovinos
Con el Derecho como vocación, y los videojuegos como pasión, Guille, “el Gurú”, es un gamer integral, con un amor incondicional a Nintendo, pero que se desvive por jugar cuanta cosa sale al mercado...y hasta a veces lo que ni llega a salir. Los géneros que lo pueden son los RPGs -tanto orientales como occidentales-, peleas y aventuras gráficas; con una fuerte tendencia a desenterrar juegos viejos y olvidados -de ahí su apodo-.