Starlit Adventures

Federico Elli

Rockhead Games lanza Starlit Adventures para Android e iOS, un juego de plataformas-aventura con scrolling vertical.

Christian Lykawka y Fernando D’Andrea son dos veteranos de la industria del videojuego con más de 35 años de experiencia entre ambos. Fundaron Rockhead Games en el año 2010.

Mucho antes, en 1996, habían fundado Southlogic Studios, que se convirtió en uno de los mayores estudios de desarrollo de videojuegos de América Latina. Tras casi quince años y decenas de proyectos internacionales de éxito, decidieron vender el estudio a la multinacional Ubisoft en 2009.

El foco principal de Rockhead Games es el lanzamiento de juegos de la más alta calidad en el espacio mobile. “El mercado de los juegos para celular ha crecido mucho en los últimos diez años“, dice Lykawka, “creemos que el jugador mobile está pidiendo cada vez experiencias más ricas, por eso nosotros, con un equipo pequeño pero de gran experiencia en el desarrollo de juegos para PC y consolas, estamos en una posición perfecta para satisfacer a esta creciente audiencia“.

El logo de Rockhead Games.

Starlit Adventures

Tras dos años de duro trabajo, el pequeño equipo de veteranos del estudio Rockhead Games lanza hoy, 14 de Mayo del 2015, Starlit Adventures.

Starlit Adventures cuenta la aventura de Bo y Kikki quienes intentan reestablecer la paz después de que Nuru se robe las estrellas del cielo.

Controlaremos a la encantadora pareja a través de ocho mundos, y tendrán nueve trajes disponibles, cada uno con habilidades únicas para solucionar puzzles, enfrentar enemigos y vencer a los jefes, todo para conseguir traer las estrellas de vuelta a su hogar.

Habrá trajes que nos permitan volar, nadar, dejar bombas e incluso disparar rayos eléctricos.

Starlit Adventures, si bien es un juego mobile, tiene una calidad gráfica y de diseño, y un pulido comparable con juegos de consola.

Bo y Kikki en su traje volador.

El estudio tomó inspiraciones del apartado visual y nivel de pulido de algunos de los grandes juegos japoneses, en especial los de Nintendo. En términos de jugabilidad, Starlit Adventures toma como referencias videojuegos clásicos como Bomberman, Dig Dug, Mr Driller y Boulder Dash.

Si jugaste algúna de esas maravillas, con Startlit Adventures te vas a sentir muy a gusto.

Checkpoint tuvo el gusto de poder probar Startlit Adventures gracias a una copia que nos brindó Rockhead Games.

Estamos hablando de un juego que gráficamente es hermoso, la introducción a la historia, donde Nuru roba todas las estrellas, es algo que no suele verse en dispositivos móviles.

El mapa de Startlit Adventures se encuentra dividido en 64 niveles, distribuidos en ocho mundos y un jefe final al final de cada uno. Las partidas son cortas lo cuál se ajusta a la perfección a un juego de estas características.

El control es simple, tres botones, izquierda, derecha y abajo, y presionando en la parte superior podemos activar la habilidad especial de cada traje.

Los nueve trajes disponibles te incitan a jugar varias veces cada nivel de formas diferentes, para poder recolectar todos los items y, si es lo tuyo, competir en rankings.

Además tenemos un album de figuritas que podemos completar abriendo paquetes que encontramos en los niveles.

Disfrutamos mucho este juego y te invitamos a que lo descargues de manera totalmente gratuita desde itunes para plataformas con iOS o desde el playstore para Android.

Juntando estrellas para completar todo.

Niveles muy diversos y entretenidos.

Puzzles por todos lados, hasta en los bosses.

Federico Elli
Fede, pasó por consolas de Nintendo, pero tiene especial pasión por todo lo que sea PlayStation. Ama jugar, tanto como el cine, las series o leer un buen libro. Juega videojuegos desde que tiene memoria. En general le gustan todos los juegos, sobre todo los de aventura. Prefiere los juegos innovadores por sobre las sagas repetitivas.