Iron Fish

Hugo Granchetti

BeefJack nos invita a sumergirnos en Iron Fish, una exploración submarina en primera persona.

El fondo oceánico suele ser una excelente opción para ambientar un juego de exploración acompañado de una incomodante tensión. De la mano del desarrollador inglés Dean Edwards, Iron Fish nos invita a sumergirnos en lo que parece ser una aventura llena de misterio, con momentos de soledad y momentos de -¿indeseable?- compañía.

Descrito como un “thriller psicológico bajo el agua”, este juego propone una mezcla de Ecco the Dolphin con Bioshock. El trailer nos muestra tanto paisajes de azules maravillosos como abismos de profunda oscuridad; una efectiva síntesis de la tensión constante entre belleza y peligro que sentiremos a lo largo de la aventura. ¿Qué criaturas nos esperan en el inexplorado territorio submarino? En este juego ayudaremos a Cerys a descubrirlo en primera persona.

Sólo un 5% del fondo submarino ha sido explorado. ¡Qué desperdicio!

Parece que el océano nos espera con encuentros cercanos de varios tipos.

Nuestro protagonista es un investigador que trabaja para un equipo naval británico, y deberá sumergirse en lo más profundo de los océanos sin armas. Sí, leíste bien: nos debemos arreglar con el equipamiento eco-friendly que nos proporcionará el gobierno; según vemos en el trailer, esto incluye un dispositivo móvil y linternas sumergibles, entre otros elementos. Bueno, si encontramos un tiburón con dos cabezas por lo menos podremos sacarle una foto y subirlo a la nube.

Iron Fish está siendo promovido por la compañía londinense BeefJack, conformada por un conjunto de experimentados miembros que han trabajado en empresas como Sony, Sega y Daily Telegraph. Este equipo de especialistas proveen su experticia y herramientas técnicas para dar vida a proyectos independientes, en especial aquellos que prestan atención al diseño y la sencillez.

¿Qué criaturas nos esperan en el inexplorado territorio submarino? En Iron Fish ayudaremos a Cerys a descubrirlo.

Gracias al cielo que en estos tiempos modernos contamos con tecnología móvil sumergible...

¿Será este juego uno de esos proyectos sencillos pero innovadores? Lottie Bevan, su productor, opina que “es mucho más interesante maravillarse con desconocidas criaturas de la naturaleza que sumergirse con una bazooka para destrozarlas”. De todas formas, hace falta buena suerte para hacer funcionar una bazooka bajo el agua…

Iron Fish se encuentra actualmente en la sección Greenlight de Steam, y sus arrecifes de coral nos esperan llenos de misterios por descubrir. ¿Cuál es el límite entre la ciencia y el mito? ¿Dónde están los rincones más oscuros: en el océano o en el pasado de Cerys? Tendremos que superar la desolación y claustrofobia submarina para encontrar respuestas…

Hugo Granchetti
Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.