Aero’s Quest Review

Federico Elli

Aero’s Quest nos remonta a los años 90s, donde reinaban los juegos de plataformas, con gráficos simples y la frustración de niveles difíciles.

¿Hace cuánto jugás videojuegos? Si sos como yo, jugás hace 25 años, y seguro, viendo imágenes de Aero’s Quest hayas pensado que es un juego de fines de los 80s o principio de los 90s.

Estás casi en lo cierto. Es un juego frustrante y con gráficos como los de esa época, pero recién salido del horno. ¿Sos calentón? Seguí leyendo.

Aero’s Quest no es un juego para los impacientes o aquellos que suelen revolear el control por los aires. Contamos con 50 segundos para completar el nivel.

Esta invariante es lo que hace que a medida que los niveles son más complejos, el juego sea cada vez más difícil.

Aero, sorteando trampas como un campeón.

Bienvenido nuevamente a la década del 90, donde reina la frustración.

El mundo de lava no podía faltar.

El objetivo es simple, salvar a la princesa secuestrada por el robot maligno. Para hacer esto necesitamos pisar unas placas en el piso que abren la puerta que la encierra. ¿Para qué? Para darse cuenta de que fue transportada a otro nivel, “La princesa está en otro castillo”.

Para aplacar nuestra frustración encontramos power-ups que nos permiten saltar más alto y correr más rápido. Por supuesto, duran diez segundos, por lo que la velocidad es clave.

Dejando de lado la ira, Aero’s Quest tiene una historia, simple, pero la tiene. Aero se enamora de Ariella. Andraus, un robot maligno, también, y al darse cuenta de que por culpa de Aero no puede conquistarla, lógicamente, decide secuestrarla y destruir a Aero. Andraus consigue quitarle las extremidades a Aero y las reemplaza con partes cibernéticas, convirtiéndolo en una especie de cyborg.

Portales, power-ups, cajas, placas, bloques candado, todo lo que necesita un platformer para hacernos la vida imposible.

Aero’s Quest toma la fórmula más clásica de todas, ‘rescatar a la princesa’, y la reproduce sin problema.

Por eso es que Aero recorre nivel tras nivel en busca de rescatar a Ariella de las garras de Andraus. ¿Te suena? Saludos a Donkey Kong, Mario Bros. y Ghosts ‘n Goblins.

Gráficamente, Aero’s Quest deja mucho que desear. No es horrible, pero cuesta mucho sumergirse en su mundo. Pareciera que estamos jugando un juego web, es más, hay una versión web acá. Si bien el juego pretende parecerse a juegos old-school, siento que le falta mucho lustre, sobre todo contando con ejemplares como Axiom Verge, Super Meat Boy y VVVVV.

En cuanto al audio, cumple su trabajo, de seguro al quinto loop de la misma música alegre, decidan mutear la música, sobre todo si mueren y están al borde de decir la puteada más grande que se les pueda ocurrir.

El juego cuesta cinco dólares, y siento que para un juego con 100 niveles, y gráficos por debajo de la media, un precio mucho más correcto hubiera sido un dólar o menos (quizá incluso darlo grátis en plataformas mobile).

Por otro lado, como videojuego, Aero’s Quest funciona. Es un juego de plataformas, difícil, lleno de trampas y enemigos. Tiene una historia simple, que acompaña al gameplay. Ofrece un modo speed-run, pero a pesar de esto, se queda corto.

Lamentablemente, hoy en día, no creo que esto alcance como para poder recomendarlo. Ahora, si estás nostálgico y te sobra la plata, dale para adelante.

Hielo, pero más de lo mismo.

¿LO JUEGO?

Negativo.

Y Checkpoint Radio que opina?

guru_web

¿Viste cuando ibas al kiosko de revistas y estaban los disquetes de shareware con diez juegos y cuarenta y tres tipos de virus? Bueno, este juego viene de ahí… aunque todavía no se sabe si es un juego o un virus.

dieguito_web

Lo jugué muy poco, como para ver que onda y no me gustó nada. La nostalgia es cierta, pero no es nostalgia de la buena. Personalmente, hay más chances de que me ponga a ver un torneo de piedra, papel o tijera antes de que juegue a esto.

diegote_web

Gracias Fede por jugar esto, así no me le arrimo ni en summer sale de Steam. 😛

seba_web

Me da curiosidad sólamente por la nostalgia que me generaría y lo frustrante de los últimos niveles. 🙂

Lo Bueno

  • Sacia la nostalgia noventosa.
  • Variedad de niveles.
  • Buena curva de dificultad.

Lo Malo

  • Gráficos MUY por debajo de la media.
  • No aporta nada nuevo.
  • Innecesariamente frustrante sobre el final.
5

Cinco para el peso

Federico Elli
Fede, pasó por consolas de Nintendo, pero tiene especial pasión por todo lo que sea PlayStation. Ama jugar, tanto como el cine, las series o leer un buen libro. Juega videojuegos desde que tiene memoria. En general le gustan todos los juegos, sobre todo los de aventura. Prefiere los juegos innovadores por sobre las sagas repetitivas.