FIFA 16 – Presentación portada latinoamericana.

Facundo Maciel

El pasado 8 de Julio se celebro un evento en “The Steve Bar”, dedicado a la presentación del acompañante de Messi en la tapa latinoamericana del FIFA16.

En la E3 2015 se presento una forma distinta para elegir dicho acompañante. Hasta ahora, se venia eligiendo puertas adentro en las oficinas de EA. Sin embargo, esta vez se opto por hacer una pre-selección, quedando en manos de la gente el definir quien seria el ganador.

Para ello se podía votar en una página especial, y sumar nuestro granito de arena a nuestro jugador favorito. Seis jugadores en total, cada uno de un país latinoamericano distinto, con la particularidad de que todos juegan normalmente en distintos equipos europeos. Se podía elegir entre: Rondón, Zambrano, Cuadrado, Cavani, Bravo y Agüero.

Lo primero que me llamó la atención al llegar al lugar, fue la variedad del publico. Hablando con los otros invitados, descubrimos que no solo había distintos medios de videojuegos, sino también medios deportivos, y hasta de casas de venta de equipo para deporte. Luego de esperar a que se abrieran las puertas, nos recibieron -como no podía faltar- promotoras vestidas con (poca) ropa de FIFA. Lo interesante fue que ellas ingresaban tu numero de documento en una pantalla, la cual te recibía por tu nombre.

Al entrar, nos encontramos con una ambientación digna de un evento de un juego de futbol. Tres puestos con PS4 Y FIFA 15 para jugar; dos pantallas gigantes donde pasaban imágenes del juego y se anunciaría al ganador; y otra pantalla donde se podían ver los tweets en tiempo real que incluyeran #TomaElControl. Además había dos cuadros gigantes tapados por un manto. En uno estaba la tapa final del juego, y en el otro una pintura a mano del mismo. Lo más llamativo fue ver como se iba pintando en el momento por un artista invitado.

Sin embargo, había una atracción más, sin dudas una de las más interesantes y originales de un evento. Una pantalla verde (como la de las películas) donde podías posar y sacarte una foto, siendo vos el acompañante de Messi en la tapa del juego. Además, se imprimían la foto en el acto y te la podías llevar de recuerdo. Un lujo!

Luego de unas palabras introductorias por parte de uno de los campeones locales de los torneos de FIFA, disfrutamos del bar. Había tragos y comida dignas de Cookpoint, la gente se divertía compitiendo amistosamente en las puestos con el FIFA 15 y se sacaban fotos en la pantalla verde.

Pasada una hora, empezó un vídeo en donde hablaba el representante de EA de latinoamerica, explicando como fue la votación y mostrando el perfil de cada uno de los jugadores postulados. Lo que mas llamo mi atención, fue ver la repercusión que hubo en cada país, en algunos era furor en twitter, y en otros hasta se transmitió la noticia, fomentando el voto mediante el noticiero.

Al final del vídeo mostraron al ganador, con 500.000 votos de entre 2 millones. Y a pesar de que todo el bar esperaba que fuera Agüero, el ganador fue Cuadrado. Como si fuera la cancha, el publico empezó a abuchear al televisor. Lamentablemente luego de ver esa repercusión que tuvo en otro países, era evidente que Aguero no hubiera podido ser el ganador.

Para cerrar, se realizó un sorteo. Los premios eran: vauchers para el juego completo, un par de botines de adidas y la pelota de argentina del mundial. Para no perder la tradición, Checkpoint no ganó ninguno.

Sin dudas se cumplió el objetivo: presentar al acompañante de Messi en la tapa del FIFA 16. Hubiera sido muy interesante que se pudiera probar el juego, en vez de la versión del año anterior. Además de algún trailer inédito, y no el mismo de la E3. Sin embargo la ambientación sobresaliente y la buena onda hizo que se disfrutara mucho del evento. Esperemos que se repita esta idea de votar al acompañante y que Argentina se ponga las pilas como los otros paises.

Un agradecimiento especial a Juan Freytes, enviado especial de Checkpoint. Un fanático de los juegos de FIFA, que nos ayudo a analizar el evento, prestando especial atención a esos detalles que solo un verdadero seguidor podría notar.

Facundo Maciel
Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.