Rescue Lander Review

Hugo Granchetti
Android iOS

Un aterrizaje feliz para Rescue Lander en los dispositivos móviles.

Tizona Interactive ha publicado finalmente Rescue Lander, el prometido debut del estudio español Evolve Games. De esta forma, la industria de videojuegos iberoamericana da un paso más en su notable evolución a lo largo de los últimos años.

Con una premisa lo suficientemente sencilla como para jugar en cualquier momento y en cualquier lugar, este juego nos pone al mando de una nave cuya misión en cada nivel es rescatar a tres astronautas y aterrizar suavemente en la plataforma correspondiente. Su jugabilidad nos recordará a experiencias de antaño como Lunar Lander (1979, Atari) y Lunar Rescue (1979, Taito), en los cuales claramente se inspira.

¿Serás capaz de aterrizar la nave sin un solo rasguño? Ya lo veremos...

Podemos competir por los mejores puntajes, como ya es típico hoy en día.

Que su premisa sea simple no significa que Rescue Lander sea fácil. Este juego de habilidad nos enfrenta continuamente a la gravedad, la inercia y demás desafíos newtonianos mientras nos esforzamos en rescatar a los pobres humanos extraviados en los rincones del universo (bueno, suponemos que adentro de esos trajes hay humanos). Haciendo uso de sólo dos dedos, debemos dominar con destreza la pantalla táctil de nuestro dispositivo móvil para regular la dirección y propulsión de los motores de la nave, con el objetivo de que cada aterrizaje merezca un aplauso para el piloto. En algunos planetas esto puede ser una tarea, pero a medida que progresamos los terrenos extraterrestres se vuelven más pedregosos y los altibajos geográficos pueden resultar considerablemente molestos. ¡Y prestemos atención al combustible limitado con el que contamos!

La jugabilidad es accesible y los controles responden muy bien durante la mayoría del tiempo, aunque por momentos la inercia puede resultar excesiva y frustrante. Cada uno de los 21 niveles que ofrece el juego termina sólo cuando rescatamos a los tres astronautas y retornamos sanos y salvos a la plataforma de aterrizaje, por lo cual si estrellamos la nave a último momento, debemos comenzar de nuevo. Algunos power-ups pueden ayudarnos a sortear con mayor facilidad los obstáculos, aunque si queremos contar con una cantidad significativa de ellos, debemos adquirirlos con micro-transacciones.

Rescue Lander, juego debut del estudio Evolve Games, nos enfrenta a la gravedad, la inercia y demás desafíos newtonianos.

Las opciones de personalización nos permiten elegir el tipo y color de nuestra nave.

Rescue Lander también nos ofrece la posibilidad de personalizar el tipo y color de nave, si estamos dispuestos a invertir una jugosa suma de monedas (¡incluso podemos jugar con un TIE Fighter!). Por supuesto, también tenemos la posibilidad de acelerar estas adquisiciones abonando con dinero real.

Los simples y coloridos gráficos redondean una propuesta ideal para llevar en el dispositivo móvil y jugar en esos tiempos muertos que a veces hostigan nuestra vida cotidiana. El juego se encuentra disponible gratuitamente en Google Play, y pronto también en Apple Store. Un aterrizaje feliz para Rescue Lander. ¡Felicitaciones a los pilotos de Tizona Interactive!

Es un gusto en estos tiempos que vivimos poder tomar un dispositivo portátil en cualquier momento y ponerse a jugar esas entretenidas fórmulas como las que propone Rescue Lander. ¡Y encima gratis!

¿LO JUEGO?

Si buscás algún juego sencillo y adictivo para esos típicos tiempos de viaje o espera, Rescue Lander es una opción bienvenida.

Y Checkpoint Radio que opina?

guru_web

¿Me puedo llevar el minigame de The Dig a todas partes? ¡Dame ya!

dieguito_web

Es una mecánica que siempre disfruté, desde la época de la Commodore 64. Si la batería de mi teléfono durara mas de un par de horas, éste sería un juego al que jugaría sin dudas.

diegote_web

Lo probé y es muy adictivo. La inercia del control, si bien es parte de la mecánica, puede volverse super molesta a veces.

Lo bueno

  • Premisa simple para jugar en cualquier momento, en cualquier lugar.
  • Físicas reales que nos desafían a vencer la gravedad y la inercia.

Lo malo

  • Relativamente pocos niveles.
  • La inercia puede resultar excesiva y frustrante por momentos.
7

Bien logrado

Hugo Granchetti

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!