Presentación itBAF y Planeta Guru – Realidad Virtual

Sebastián Cutuli

Risas, tragos y realidad virtual en una caja de cartón.

El 16 de julio el itBAF y Planeta Gurú realizaron un evento de prensa para oficializar el lanzamiento de su nuevo sitio de juegos de realidad virtual. Planeta Guru es una nueva unidad de negocios de itBAF, comunidad de emprendedores con más de 35.000 miembros en toda Latinoamérica.

La cita fue en 878 Bar, un lugar estilo Irish en el que nos atendieron muy bien. En la presentación se habló del auge de la realidad virtual, la importancia del mercado mobile en nuestra región y de sus planes concretos de tener su propia tienda online para juegos en Android 4.1+, siendo la primera en Latam.

Cazuelitas, tragos, velas, VR y Checkpoint: ¡qué combito!

Los cardboards en detalle, armados y ensamblados.

Entre los juegos que pudimos probar, se encuentran Chicken Paradox, VRainiac y Zero Gravity. En el primero, personificamos a una gallina que intenta cruzar una transitada avenida esquivando los autos:

VRainiac es un juego de trivia, en donde podremos elegir los rubros previamente, al mejor estilo carrera de mente; y por último, en Zero Gravity, pilotamos una nave espacial en la cual tenemos que ir sorteando múltiples lluvias de meteoritos para llegar a destino.

Todas estas aplicaciones son exclusivas para Planeta Guru y fueron desarrolladas por Alchemia Games. La experiencia de realidad virtual es posible gracias a visores especiales, los cardboards de Google, en los cuales se introduce horizontalmente nuestro smartphone y, a través de sus lentes , experimentamos una imagen tridimensional, beneficiada por el giroscopio y magnetómetro del celular. Las demos que pudimos probar corrían en un Samsung S4.

¡Robogeek existe!

¡Sálvate Marty!

La experiencia de los checkpointers Diegote, Fede y su servidor fue satisfactoria, destacando la simpleza de la premisa en cada uno de los juegos, y beneficiándonos de compartir nuestras vivencias y risas con los colegas del rubro. Fue un agradable anochecer en un evento bien íntimo.

¡Veladas íntimas si las hay! Tonalidad Deus Ex: Human Revolution incluida.

Checkpoint probando la experiencia VR en cardboards. Morfando también.

Mojito y americano: ¡¡ESO ES 3D!!

La propuesta de Planeta Gurú para su tienda es darle a los usuarios de América Latina contenido premium al que puedan acceder mediante medios de pago alternativos a las tarjetas de crédito, más puntualmente utilizando carrier billing. Este método consiste en que el usuario pague su juego mediante su abono telefónico o plan prepago.

Juan Ozcoidi exponiendo las características de este nuevo lanzamiento.

El sitio de Planeta Gurú ya está online y se puede acceder a las versiones Android, web o Unity de los juegos. Actualmente, están disponibles seis juegos compatibles con VR, pero se planea ir agregando muchos más. A continuación, para obtener más detalles, te linkeamos una “excelente” entrevista que tuvimos con Juan Ozcoidi, fundador y CEO de itBAF.

Sebastián Cutuli
Seba es un gamer consolero de raza. Empezó con el family a principios de los 90’, siguió con la Sega Megadrive y después tuvo unos largos años de felicidad con dos de las más grandes consolas de sobremesa de Nintendo: Super Nintendo y Nintendo 64. Posteriormente, se enamoró incondicionalmente de Sony, adquiriendo una Playstation 2, continuando con la 3 y por último la 4. Fanático enfermizo de los juegos de pelea y los shooters, juegos de acción y hack and slash japoneses.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!