Merry Dream Games

¿Tendrás el ingenio y los reflejos para resolver los desafíos de G Balls?

La simetría geométrica suele representar un buen puntapié inicial para encender la mecha de la creatividad, especialmente en un desarrollador novel que se proponga poner a prueba el ingenio -y la paciencia- de los videojugadores a los que pretende conquistar. Convengamos que no hace falta mucho más, por lo menos para iniciar el recorrido independiente en el marco de una industria que ya nos bombardea de por sí con suficientes elementos rimbombantes.

Esta es la historia del español Tobías Pérez, que a través de su estudio Merry Dream Games nos presenta G Balls, un juego de ingenio en el que debemos demostrar nuestra inteligencia espacial en un sencillo pero eficiente entorno 2D de colores simples, formas básicas y un notable trabajo para aprovecharlas al máximo. Bueno, así arrancaron las cosas en los albores de la historia de los videojuegos, ¿no?

Formas y colores básicos: más que suficiente para diseñar un juego.

Por si no es suficiente con los cientos de niveles...

En G Balls, controlamos a una pelota blanca con cuatro comandos touch direccionales, y nuestro objetivo es conseguir que se toque con la pelota negra para superar cada nivel. “¿Dónde está la trampa?”, te estarás preguntando. Bueno, ocurre que los movimientos de ambas bolas son simétricos respecto del punto central de la pantalla, por lo cual no siempre será fácil lograr que se encuentren. Para ser precisos, casi nunca será fácil: nos toparemos con obstáculos, pelotas enemigas que nos persiguen, bloques de colores e incluso portales. ¿Qué problema tienen con este reencuentro? Tendremos que desplegar todo nuestro ingenio y nuestros reflejos para superar estos crecientes desafíos; en ocasiones hay que -irónicamente- quebrar la propia simetría para vencer los cientos de niveles que Toby ha diseñado para los jugadores.

Y destacable es este esfuerzo, pues Merry Dream Games es una iniciativa madrileña unipersonal: este muchacho se hace cargo de la programación, arte y sonido de todas sus producciones, que incluyen también otros juegos como Marathon Tapper y Greyhound Dog Race.

En G Balls nos toparemos con obstáculos, pelotas enemigas que nos persiguen, bloques de colores e incluso portales.

La cosa se va complicando a medida que avanzamos. ¡Aquí hay horas de juego por delante!

G Balls se encuentra disponible en Google Play para descargar a tu dispositivo móvil. Si tenés la templanza y la paciencia para afrontar los numerosos puzzles que incluye el juego, dale una oportunidad. Y si te quedás con ganas de más, Toby ha incluido un editor de niveles para que compartas tu creatividad con él y otros jugadores. ¡A participar en estos reencuentros circulares, se ha dicho!

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.