Paul Hero: End Polio Now!

Hugo Granchetti

Colaborá con una causa noble en Paul Hero: End Polio Now!

Si la campaña “March of Dimes” fue protagonista a lo largo del siglo XX para difundir los esfuerzos de la fundación del presidente Roosevelt en su combate contra la polio, en el siglo XXI es la tecnología la que ofrece innumerables vías para impulsar este tipo de iniciativas. ¿Y qué mejor que un videojuego para ayudar a la noble causa de la reconocida ONG Rotary International?

Es así como los muchachos de Crios Devs, al recibir el pedido del club Rotary Distrito 4849, comenzaron a desarrollar Paul Hero: End Polio Now!, con la finalidad de realizar un videojuego que sea gratuito y divertido, para atraer la atención del público hacia la organización y su lucha contra los últimos bastiones de la polio.

Banquen un toque; salto estas sierras y ya les alcanzo las vacunas.

Los escenarios y la música presentan una variedad bienvenida.

En esta aventura plataformera, debemos guiar a Paul (que lucha contra la “Paulio”, jejeje) y sortear una serie de obstáculos hasta llegar a la puerta que marca el fin de cada nivel. Básicamente, el éxito depende de la precisión de nuestros saltos, premisa videojueguil clásica pero efectiva. Si queremos lograr el máximo puntaje, tendremos que recolectar además todas las esferas (que se asemejan al virus de la poliomielitis) antes de finalizar el recorrido.

Paul Hero ofrece más de 60 niveles divididos en seis sectores que presentan una bienvenida variedad de escenarios: playas, cuevas, volcanes y ruinas. La música también se va modificando a medida que cambiamos de sector, lo cual diversifica una experiencia que, de otra forma, parecería monótona para jugadores exigentes. ¡Un gran logro para los originales desarrolladores mendocinos de Crios Devs!

¿Qué mejor que un videojuego para difundir la noble causa de erradicación de la polio?.

No, no es un nivel del Super Meat Boy. Ocurre que en Paul Hero la erradicación de la polio se complica en lugares recónditos.

Una mención aparte merece el diseño de los niveles con los clásicos y nostálgicos pinches, sierras, estalactitas y escaleras, que auguran sinérgicamente nuestra desgracia si no somos lo suficientemente hábiles y calculadores en cada movimiento. Se nota el logrado esfuerzo en brindar recorridos diversos utilizando de manera ingeniosa siempre estos mismos elementos.

Paul Hero: End Polio Now! puede jugarse gratuitamente en diversos sitios web, como el que encontrás en este link. Nos enorgullece que, desde la Argentina, haya una iniciativa como esta para ayudar a difundir e informar una actividad humanitaria. ¿Qué esperás para probarlo? ¡Las islas del Pacífico esperan las vacunas que les permitirán despojarse del flagelo poliomielítico!

Hugo Granchetti
Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!