Nosebound

Crimen y misterio en una tensa aventura gráfica del game noir.

Los desarrolladores de Quarantine Interactive nos traen una aventura gráfica ambientada en el film noire, que llenará de misterio las pantallas de los videojugadores. Si consigue completar su campaña en Kickstarter, NoseBound promete tensos desafíos en cada uno de sus capítulos autoconclusivos.

El protagonista de esta saga de crímenes es el detective Ray Hammond, un ex-marido, ex-padre y ex-sargento, de métodos heterodoxos y sin nada que perder. Con una jugabilidad point-and-click gratamente nostálgica, debemos ayudar a Ray a dilucidar los enigmas de estos casos sin resolver, que aveces requieren astutas deducciones y a veces… bueno, unos cuantos disparos.

Esta aventura destila crimen y misterio por todos sus poros.

Por supuesto que NoseBound está lleno de puzzles e interrogatorios.

Desarrollado con el Wintermute Engine, NoseBound ofrece una ambientación grisácea y nocturna que resulta justa y necesaria para dar vida -o mejor dicho, muerte- a las tétricas escenas de las que el detective Hammond será testigo. Cada capítulo es “un caso, una historia, siempre negro, siempre bizarro”, según señalan los muchachos de Quarantine Interactive. Incluso tendremos la oportunidad de controlar a otros personajes, como el supuestamente desaparecido George Smithers y Mrs. Kovacks, la infaltable femme fatale de este tipo de historias.

Si bien hay un arco narrativo detrás, la idea es que cada crimen tenga principio y fin en su respectivo episodio, al estilo de las breves historias de Sherlock Holmes. De hecho, está claramente admitida la inspiración provista por las obras literarias de Lovecraft, Chandler y Hamett, entre otras.

Cada capítulo es “un caso, una historia, siempre negro, siempre bizarro”, señalan los desarrolladores de Quarantine Interactive.

Algunas cosas se resuelven a los tiros, pero que conste que sigue siendo un point-and-click. Conste.

La interesante propuesta de NoseBound está a muy pocos días de culminar su campaña en Kickstarter, en donde los desarrolladores ofrecen importantes premios para los generosos colaboradores. Antes de definir tu aporte, podés bajar la demo desde Steam para hacer tu catación de este añejo y delicioso brebaje de aventura y misterio. ¿Qué esperás para ingresar, probar la demo y acompañar a los desarrolladores con tu pequeña -o gran- inversión? ¡Estos crímenes no pueden quedar sin resolver!

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.