Slap Village

Hugo Granchetti

¡Luz verde en el Lejano Oeste para el humor y misterio de Slap Village!

Es innegable que el retorno de queridos géneros de antaño se lo debemos al enorme esfuerzo de desarrolladores independientes que, como una marea de ilusiones y creatividad, nos han devuelto la gratificante nostalgia de disfrutar de RPG tácticos, metroidvanias y, como en este caso, aventuras gráficas, por mencionar algunos ejemplos. Sin duda uno de los vientos impulsores de esta marea ha sido el equipo de Tizona Interactive, que ahora -como un céfiro- trae a Greenlight todo el humor y misterio del Lejano Oeste en el caricaturesco Slap Village.

El trailer de esta aventura gráfica ya es una efectiva muestra de la colorida historia que protagonizará Lurditas, la joven habitante del anacrónico pueblo de Golden Onion. Es que Slap Village no escatima en las bondades de un arte visual que, por momentos, evoca la estética y ambientación de 3 Skulls of the Toltecs, una de esas joyas perdidas en el tiempo que añora la comunidad videojueguil. ¡Y dibujada íntegramente a mano!

Tótems multicolor e indios con biciletas. Se puede esperar de todo.

En el Salvaje Oeste eran comunes los tenedores libres de cangrejo…¿o no?

Desarrollado por Monkey-Toons, Slap Village parece hacer honor a la calidad que otros desarrolladores españoles han demostrado imprimir en aventuras gráficas como Hollywood Monsters y Runaway, favoritas del género por cientos de ávidos videojugadores. ¡Y cuántos de ellos se maravillarán al saber que este prometedor emprendimiento ofrece un clásico sistema point-and-click, múltiples opciones de diálogo, voces íntegramente dobladas al inglés y castellano, e incluso minijuegos que complementan los ingeniosos puzzles de la aventura!

Todo enmarcado en los variados escenarios de una época pasada… ¡pero con tecnología del presente! Son justamente estas bizarras ideas las que suelen atrapar a los amantes del género, y en esta oportunidad sentirán más que nunca las ganas de explorar, buscar objetos, interactuar con los personajes y avanzar para desbloquear todas las locaciones.

Conspiraciones energéticas, contacto con alienígenas o prácticas de ocultismo, son algunos de los misterios a los que se enfrentará Lurditas junto a su acompañante Rasta, un pequeño ratoncito que la auxiliará durante su periplo. ¿Tendremos la habilidad e inteligencia lógica para ayudar a nuestra joven, pelirroja, alta, delgada, educada y patona protagonista a superar los enigmas de su aventura? ¿Qué desafíos le deparan en su viaje, tras su desafortunada vida familiar en el poblado de buscadores de oro Golden Onion? La conjunción de humor e ingenio es la fórmula con la que Slap Village nos invita a descubrir una aldea india, un tren a vapor e incluso un restaurante con tenedor libre… para comer cangrejo.

Slap Village no escatima en las bondades de un arte visual que, por momentos, evoca la estética y ambientación de 3 Skulls of the Toltecs.

¡Los ojos de Lurditas brillarán de verde si le das un voto en Greenlight!

Desarrollado en 2D bajo el motor Unity, Slap Village se encuentra en la fase final de desarrollo y su lanzamiento está previsto para PC, Mac y Linux en el primer trimestre de 2016. Sí, lo sé: ¿querés saber YA mismo cómo ayudar para que este juego salga a la luz con toda su gloria, humor y esplendor? No esperes más y entrá en la página de Greenlight en Steam, en donde te invitamos a que des “el pulgarcito para arriba” y -por qué no- dejes un comentario de aliento a nuestros queridos hermanos iberoamericanos de Monkey-Toons y Tizona Interactive. Después de todo, estos vientos no podrían soplar tan fuerte sin el apoyo de toda la comunidad videojueguil. ¡A votar por la calidad y hermosura de Slap Village, se ha dicho!

Hugo Granchetti

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.

Lost Password

¡EN VIVO AHORA! ¡ENTRA!
¡HOY A LAS 22:00hs!