Nubla Review

Federico Elli

En Nubla podemos adentrarnos en los cuadros del museo Thyssen-Bordemisza en Madrid, España, con el fin de reconstruir las obras de arte y descubrir sus secretos.

Nubla es un juego de plataformas en dos dimensiones, donde nuestro personaje tiene la habilidad de meterse dentro de los cuadros que residen en el museo Thyssen-Bordemisza.

Una vez dentro de cada cuadro o nivel, tendremos que buscar las piezas faltantes o intercambiar objetos que se encuentran en el cuadro equivocado.

Me gustaría tener más que decir sobre Nubla, pero eso es todo lo que tiene para ofrecer este juego, que más que juego podría considerarse una experiencia educativa, compuesta por distintas aplicaciones y secciones dentro del museo, que son complementadas con la interactividad de la PS4.

Una de las primeras obras que veremos.

Completar el prólogo y los cuatro capítulos que tiene el juego llevará, como mucho, hora y media.

Algunos escenarios son realmente hermosos.

Los cuadros que fueron reconstruidos.

Podemos elegir el sexo de nuestro personaje y además, luego seleccionar la representación que tendrá dentro de los cuadros junto con una habilidad especial, como por ejemplo, teletransportarse.

Podemos saltar, agacharnos y mover algunos obstáculos. También podemos llevar un único elemento en nuestro inventario, que al ser colocado correctamente en el cuadro correspondiente será reemplazado por otro, repitiendo este proceso hasta completar el nivel.

Completar el prólogo y los cuatro capítulos que tiene el juego llevará, como mucho, hora y media. Los pocos puzzles que hay en Nubla son simples y consisten en memorizar alguna secuencia, empujar cajas o girar puertas hasta que encajen en la posición correcta.

Por lo menos sí destaca el juego por sus hermosas obras de arte y su música apacible.

Eventualmente veremos la segunda y tercera parte de Nubla, complementando aún más la experiencia que ofrece el museo…

Algunos puzzles (muy simples) involucran espejos.

Los videojuegos realizados con fines educativos terminan cayendo en un género muy extraño, muy dificil de realizar apropiadamente, son en su gran mayoría mediocres. Nubla no logra salir del molde; si bien ofrece una experiencia artística interesante, los puzzles son muy pobres y no ofrecen nada de originalidad.

Eventualmente veremos la segunda y tercera parte de Nubla, complementando aún más la experiencia que ofrece el museo con el fin de darse a conocer. Valoramos el trabajo del museo y los desarrolladores y artistas que crearon el juego, pero lamentablemente no lo recomiendo para nada, salvo que seas amante fanático absoluto de los pocos cuadros que ofrece para interactuar. Encima, como si fuera poco, el juego se encuentra únicamente en el store europeo y cuesta diez euros.

¿LO JUEGO?

No. Quizá como juego educativo… no, en realidad no, tampoco.

Checkpoint opina…

guru_web

Naturaleza muerta.

facu_web6

Cuando Fede me habló del juego por primera vez me pareció interesante. Es una pena que lo haya decepcionado. Si bien no sigo mucho el arte, si parece una experiencia interesante para la gente que disfruta de los museos.

beto_web

Espero que la desinstalación del juego sea tan fácil como sus puzzles…

Good

  • El estilo artístico.
  • La música.

Bad

  • Todo lo demás.
4.5

Emmm no

Federico Elli
Fede, pasó por consolas de Nintendo, pero tiene especial pasión por todo lo que sea PlayStation. Ama jugar, tanto como el cine, las series o leer un buen libro. Juega videojuegos desde que tiene memoria. En general le gustan todos los juegos, sobre todo los de aventura. Prefiere los juegos innovadores por sobre las sagas repetitivas.