Ranking de “Las chicas más sexies de los videojuegos”

Las chicas más sexies e interesantes de los videojuegos. No te pierdas la versión radial de este ranking entrando en el Stage 5- level 1.

La intención de este ranking es mencionar a las chicas más sexies de los videojuegos, pero no sólo por ser simplemente bellas, sino por tener también “algo” más, como por ejemplo ser misteriosas, inteligentes, habilidosas, etc., ya que todo eso también contribuye a que una mujer sea sexy. Las imágenes que ilustran los puestos del ranking son ilustraciones hechas por fanáticos.

Puesto N°10: Regina (Dino Crisis):

Hubo un tiempo en el que poner a un personaje femenino como protagonista estaba de moda (Lara Croft, Jill Valentine, Claire Redfield, etc.), Regina perteneció a esa época. Con una personalidad un poco fría y enigmática, el pelo rojo y ese body de cuero negro super sexy que usa para enfrentarse a los dinosaurios, ha logrado una imagen muy seductora. Una curiosidad: su nombre, en latín, significa “reina”, cosa bastante significativa ya que, en la primera entrega del juego, la amenaza más importante que encontramos es el Tiranosaurio Rex, que como todos sabemos en latín significa “rey tirano de los saurios”.

Puesto N°9: Kitana (Mortal Kombat):

Pienso que los Mortal Kombat no se caracterizan por tener personajes femeninos especialmente sexies; de hecho, la mayoría de las mujeres se ve bastante masculina. Pero creo que Kitana es la excepción, ya que siempre la encontré sexy. Si ahondamos en este personaje, nos damos cuenta de que es bastante atrayente en realidad: es la princesa de Edenia, y fue lo suficientemente valiente como para enfrentarse a su falso padre Shao Kahn y a su falsa hermana Mileena, poniéndose del lado de los humanos cuando descubrió la mentira en la que había vivido durante siglos… Con respecto a su imagen, creo que el abanico, su símbolo característico, es un elemento muy asociado a la mujer. Si bien había países en que los hombres lo usaban, el abanico es un elemento muy asociado a la coquetería femenina. En el siglo XIX era todo un medio de comunicación mediante el cual las mujeres podían manifestar a los hombres sus intenciones mediante señas, sin pecar de ser demasiado osadas. En su pose de victoria en el Mortal Kombat de Playstation 3, Kitana guiña un ojo detrás de su abanico, mientras esconde el resto de la cara. Si a esto le agregamos también un cuerpo trabajado, habilidades ninjas y el morbo de tener una hermana gemela (si nunca le destapamos la cara, claro está, jeje), ¿qué hombre podría resistirse a ella? Liu Kang no pudo, claramente…

Puesto N°8: Aya Brea (Parasite Eve):

Aya siempre me pareció bella y sexy, además de enigmática y valiente. Es posible que sus atributos estéticos se deban a la mezcla de razas que hay en sus genes. Su padre era de origen caucásico, mientras que su madre era de origen oriental. Eso le da esa apariencia tan exótica: rubia de ojos claros con rasgos orientales (igual, la realidad es que eso ocurre sólo en los videojuegos, porque las leyes de genética -creo- no lo permiten ¿Alguien alguna vez vio a un oriental rubio de ojos claros? Yo no, nunca). No sé si ustedes recordarán la escena de la ducha en Parasite Eve 2, que si bien en realidad a Aya no se la veía mucho, era bastante reveladora y sexy para la época (año 2000). Supongo que eso ayudó a que aparezca en este ranking.

Puesto N°7: Farah (Principe de Persia, Las Arenas del Tiempo):

Elegí específicamente a la Farah de las Arenas del Tiempo, que es el primer juego del Príncipe de Persia para Playstation 2; y no a la Farah de Los dos Tronos, que es el tercero para Playstation 2, porque siento que en este último le cambiaron mucho la imagen, y a mí me parecía mucho más bonita en el primero, por sus rasgos árabes que se perdieron completamente en el otro juego. Esos rasgos de los que hablo eran: el color trigueño de su piel, el cabello oscuro, los ojos árabes típicos, alargados y delineados y de color marrón claro, etc. Por eso la elegí, y por su personalidad “juguetona”, quizás algo infantil pero a la vez sexy, que vemos a lo largo de todo el primer juego, donde le hace la vida prácticamente imposible al príncipe, con pequeñas peleas, caprichos y discusiones, como la princesa que es. Además, hay una escena muy sexy en la que ella se baña desnuda y lo invita al príncipe a acompañarla, luego le roba la daga, je, pero bueno… supongo que valió la pena.

Puesto N°6: Morrigan Aensland (Darkstalkers):

Morrigan es un personaje de juegos de pelea de Capcom (originaria del Darkstalkers) y una súcubo (básicamente un demonio que tiene sexo con los hombres para robarles el alma) que le gusta venir al mundo humano para divertirse peleando. Además de su estética y su apariencia física, lo que me parece interesante de este personaje es en dónde está inspirado: Morrigan es la diosa celta de la muerte y la destrucción, pero también representa la renovación, la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.

Este personaje no sólo resulta atractivo para los hombres sino para muchas mujeres también, ya que es uno de los más elegidos por las chicas para hacer cosplay.

Puesto N°5: Nina Williams (Tekken):

Nina Williams parece una modelo más que una luchadora. En todos los Tekken, los trajes con los que podemos vestirla son todos muy reveladores y sexies: hasta la vemos luchar con un vestido de fiesta y tacos. Nina tiene una hermana que se llama Anna con la que tiene una enemistad muy arraigada. El tema de tener una hermana que también esté buena (y a menudo que las hermanas estén enfrentadas) parece ser muy recurrente en los personajes femeninos de videojuegos.

Puesto N°4: Sniper Wolf (Metal Gear Solid):

Una mujer francotiradora es interesante desde el primer momento, o por lo menos eso me parece a mí: la femme fatale hermosa y mortal.

Sniper Wolf es una mujer en un mundo de hombres; supo triunfar en una profesión y un rol donde no es común encontrar mujeres, y hasta logró verse femenina y sexy dentro de un uniforme usado generalmente por hombres. La asociación con los lobos, más allá de aludir a “ser cazadora”, también es de índole sexual, ya que a menudo, la figura de la loba se asocia con la sensualidad y la fecundidad.

Puesto N°3 – Mona Sax (Max Payne):

Mona es un personaje totalmente sexual. En primer lugar, es físicamente muy bella; y cuando aparece por primera vez en la novela gráfica de Max Payne, él en sus pensamientos la llama “mujer falal”. En Max Payne 2, casi todas las escenas en las que ella aparece están asociadas con fantasías sexuales de Max. La realidad es que no sabemos bien cuáles son reales y cuáles no, porque Max se la pasa fantaseando con ella… Mona está creada para que el jugador la asocie con sexo, no sólo por todo esto, sino hasta por pequeños detalles, como su apellido, por ejemplo, que nos recuerda a la palabra sexo en inglés (SEX). Yo creo que esta asociación no es casual: en español, existe un recurso llamado paronomasia, que consiste en emplear palabras que tienen sonidos semejantes pero significados diferentes para producir diferentes efectos. Creo que hay algo de esto acá, una forma inteligente de usar los sonidos para remitirnos determinadas asociaciones. En fin… Mona Sax, ¡sumamente sexy!

Puesto N°2 – Ada Wong (Resident Evil):

A Ada la elegí porque además de ser muy bonita, claramente está cargada de mucho misterio. Nunca la conocemos realmente, de hecho es muy poco lo que se sabe de ella como persona; excepto que es fría, calculadora y enigmática, y que cada vez que aparece, deja su huella. Ada también se ajusta muy bien al arquetipo de “Femme Fatale”, de asesina elegante y hermosa. En los juegos se la ha identificado con el color rojo (“woman in red” se la ha llamado a menudo), ya que la mayoría de las veces aparece vestida de ese color. La simbología del color rojo está asociada con el fuego, que se relaciona con la pasión; y también con la sangre, que se asocia con la muerte. Perfecto color para ella entonces, pareciera ser que peligroso-hermoso, es una combinación realmente atrayente…

Puesto N°1 – Lara Croft (Tomb Raider):

Lara Croft fue diseñada para gustarle a los hombres, porque son los que se considera que juegan más videojuegos. Por ende, la famosa Lara en un principio no es más que una estrategia de marketing. Sin embargo, ella también despierta la admiración de las mujeres. Sexy por donde la mires, cuando la estaban diseñando le pusieron accidentalmente el triple de lolas de lo que en realidad iba a tener, y como a los creadores les gustó la idea, la dejaron así. De todas formas, no se trata sólo de un buen cuerpo: su personalidad feroz, su inteligencia, su naturaleza solitaria y aventurera, su afición a los deportes extremos, hacen de ella un personaje interesante e inolvidable para cualquier jugador (ya sea hombre o mujer). Sin lugar a dudas, es mi favorita de todas las chicas de los videojuegos, ¡y la más bella también! Hoy existe una actualización de su apariencia en los reboot de Tomb Raider, en donde la vemos más joven. También es muy bonita, pero yo sigo prefiriendo a la clásica.

Vani disfruta de los videojuegos desde muy chica. No tiene especial preferencia por una consola en particular, pero jugó más en las consolas de Sony. Su género favorito es el Survival Horror, pero también le gustan muchos juegos de aventura y acción. Además de formar parte de Checkpoint, tiene un emprendimiento llamado Miss Pacman, a través del cual vende ropa y accesorios con temática Gamer. Fuera del ámbito, trabaja en un colegio secundario y está por recibirse de profesora.