Lanzamientos Bandai-Namco 2016

Checkpoint fue invitado junto a otros medios a un evento privado de prensa en las oficinas de We, la PR de Bandai-Namco en nuestro país para, entre otras cosas, poder probar en forma exclusiva próximos títulos a ser lanzados durante 2016. Una gran experiencia.

El pasado jueves 17 de marzo me acerqué a las oficinas de We sin saber qué esperar. Lo primero que quiero destacar es que los medios convocados fuimos recibidos de manera muy amena en las bellas oficinas de trabajo de la agencia, donde además de ofrecernos bebidas espirituosas y una exquisita picada, nos esperaba una tele con una PS4 para poder probar cinco títulos del calendario de próximos lanzamientos de Bandai-Namco.

Lo mejor del caso es que la PS4 era una consola debug, es decir una consola del kit de desarrollo que Sony entrega en exclusiva a las empresas que desarrollan juegos para su plataforma, dado que en ella se pueden descargar versiones de los juegos en sus etapas de desarrollo.

Ocasionalmente, también entregan este tipo de consolas a las empresas de relaciones públicas, o las utilizan en eventos para poder mostrar títulos que están sin finalizar a la prensa especializada, en forma privada.

Sí, sí y sí. Pudimos probar Dark Souls III, está buenísimo y lo queremos ya.

Las letras japonesas dicen JoJo no Kimyō na Bōken Aizu Obu Hebun, doblado al inglés como Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven.

Me tomo el tiempo para destacar este hecho con extremo detalle, porque es algo que sucede por primera vez en nuestro país -por lo que sabemos hasta ahora-, incluso por primera vez en varios países de la región latinoamericana. El objetivo de We a partir de este momento es que este tipo de eventos se repitan y que los medios podamos probar, antes que nadie, juegos que aún no han salido al mercado y no tienen demos, ni betas cerradas ni nada similar.

Esto produce un avance tremendo para la región y es algo que, al menos en Checkpoint, pedíamos a gritos cada vez que teníamos oportunidad de preguntarle a las agencias de PR del país, porque no se estaban preocupando para que la prensa tenga material con antelación a la salida de los títulos. We lo hizo y al menos este redactor está más que agradecido. Además insto a los otros grandes PRs del país, a que se den cuenta de la importancia que esto tiene para que intenten conseguir lo mismo en las cuentas que administran para beneficio de todos.

Bien, dicho esto, hablemos de los títulos que se podían probar:

  • Dark Souls III.
  • Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven.
  • God Eater Resurrection.
  • One Piece Burning Blood.
  • Sword Art Online: Hollow Realization.

Dark Souls III es bello, y sin lugar a dudas, lo que los fans de la saga están esperando. No podemos dar información detallada al respecto por pedido especial de la agencia, dado su inminente lanzamiento el 11 de abril para PC (Steam) y el 12 de abril para PS4 y Xbox One. Pero sí les puedo comentar que es una compra asegurada para los seguidores de la franquicia.

El juego de Jojo tiene la particularidad de que ya salió en Japón en diciembre de 2015 y que la fecha de salida internacional es aún incierta, pero se estima hacia el tercer cuarto de este año (julio/septiembre); una vez más quedan en evidencia los problemas que tienen los estudios de desarrollo japoneses con el tema de la localización de sus títulos. Además este juego sale en exclusiva para PS3 y PS4, y es claro que la versión de PS4 es un simple porteo. Sinceramente no comprendo este tipo de decisiones, pero debo dar fe de que el público japonés de nicho en este tipo de títulos acepta sin problemas estos hechos, mientras pueda jugar con los personajes que ama, especialmente si tiene un roster que llega a la friolera de ¡cincuenta y cuatro!. Lo extraño es que está desarrollado por CyberConnect2, los mismos de la saga de juegos de Naruto SUNS, aunque claramente no están utilizando el mismo motor de desarrollo o una versión reducida del mismo, porque los valores de producción no son comparables. Un brawler sólo para fans ultra acérrimos.

Pudimos probar todos los juegos antes de su lanzamiento en una consola PS4 debug, algo único y novedoso en nuestro país.

Si te gusta pelear contra criaturas gigantes en equipo, quizá este título sea para vos.

God Eater Resurrection comparte el “problema” de Jojo: es una versión remasterizada del juego original salido para PSP en 2010. Lo bueno de esto es que los que no posean una PSP -bastante antigua hoy en día-, van a poder disfrutar de este título en PS4 o en PS Vita con mejoras más que interesantes, aunque se nota claramente que los valores de producción corresponden a un título de plataforma portátil.

Esto no es necesariamente malo, pero tengo ganas hace mucho tiempo de probar un buen juego de este estilo (caza-monstruos con elementos de RPG; sin ir más lejos este título es del estilo de Monster Hunter), con el poder de la generación actual de consolas, y aún ese deseo no puede ser cumplido. Interesante sin lugar a dudas, si se lo mira con la objetividad correspondiente. Además, la secuela también será lanzada en fechas cercanas, bajo el nombre de God Eater 2: Rage Burst. Cabe aclarar que ambos títulos ya fueron lanzados en Japón, entre 2014 y 2015, y las versiones mencionadas son las localizaciones para occidente.

One Piece Burning Blood es un juego dentro del estilo de la saga de Naruto ya mencionada o, si se prefiere, del estilo de los juegos de pelea de Dragon Ball Z. A diferencia de los casos antes mencionados, este título está pensado para ser lanzado desde el vamos en forma internacional; es por esto que la fecha para Japón estimada para abril de 2016, posee una diferencia despreciable en comparación con el lanzamiento internacional para fines de mayo en América y comienzos de junio en Europa.

Un título que definitivamente debe estar en el foco de los seguidores de la serie; bastante ambicioso, en estilo tag team de tres contra tres, con buenos gráficos y producción, y desarrollado por Spike Chunsoft -estudio conocido por desarrollos propios pero también por muchos porteos y localizaciones. A esperar su salida para dar el veredicto final.

¿Te gusta el animé? Entonces es más que probable que te agrade el juego.

Además del esperadísimo Dark Souls III, me llamó poderosamente la atención la nueva iteración de la saga Sword Art Online.

Un videojuego basado en una serie, que trata sobre personajes que quedan encerrados en un videojuego. Eso.

Sword Art Online: Hollow Realization es la nueva entrega de la saga de juegos JRPG exclusiva de Playstation, basada en la serie de animé. Hasta ahora ha dado ciertos frutos, comercialmente hablando, pero la crítica generalizada lo ha marcado como un juego de mediana calidad.

La novedad con respecto a esta iteración parte de que posee una nueva historia creada bajo la supervisión del autor original de las novelas de Sword Art Online, Reki Kawahara. Este hecho, además de que se ha mencionado que hicieron un gran trabajo para mejorar lo realizado hasta el momento, genera una cautelosa expectativa. También los desarrolladores señalaron que es un buen título para introducirse en la franquicia. Debo confesar que el juego se ve muy lindo y corre a unos endiablados 60 fps, que le dan una fluidez maravillosa.

Sin lugar a cuestionamientos, un título a seguir con extrema atención hasta su salida durante nuestro próximo invierno.

Además de poder probar todos estos juegos de primera mano, existía la posibilidad de entrevistar vía Skype a Jason Enos (Director de Marca y Marketing para Latinoamérica), Denny Chiu (Director de Comunicación y Medios Sociales), Stephen Akana (Manager de Marca para One Piece, Project X Zone, God Eater y Jojo’s Bizarre Adventure) y Mike Chang (Manager de Marca Global).

Por una cuestión de cantidad de medios y tiempos, preferimos no realizar entrevista alguna dado que no hubiésemos podido volcarlo aquí de manera palpable para ustedes. Pero es destacable la disponibilidad e intenciones de We para poder acercarnos estas chances, y no faltará la oportunidad de realizar algún tipo de entrevista con el sello que nos caracteriza, en futuros eventos.

Bandai-Namco desembarcó con todo en nuestro país a comienzos de 2015. Es claro que no tienen la intención de irse pronto, sino de ofrecer y preocuparse más y más por nuestra región. Nosotros, contentos y agradecidos.

Diegote empezó a jugar con el clon de Atari 2600 "Dynacom" y poco tiempo después conoció la ColecoVision y se terminó de enamorar de los videojuegos para siempre. Conductor de Checkpoint radio, actor, coreuta y programador de sistemas; aporta ese granito de arena al proyecto de Checkpoint. Es consolero y tiene un amor olvidado en la Sega Genesis y la Dreamcast. Actualmente juega mucho en Playstation, pero también tiene una PC más o menos Gamer y disfruta de las bondades de Steam. Le encantan los shooters y aventuras en 3ra persona, y si tienen buenos puzzles mejor; en los últimos años se prendió mucho con la onda de los juegos indie.