Sébastien Loeb Rally Evo Review

Facundo Maciel

Milestone S.r.l. y el campeón del mundo de FIA World Rally Championship unen fuerzas para crear un juego de carreras.

Los World Rally Championship, son concursos de carreras organizados por la Federacion Internacional del Automóvil. En esta competencia no sólo compiten los conductores, sino también los fabricantes de los vehículos. La particularidad de estos eventos es que se llevan a cabo en distintos tipos de superficie, desde tierra hasta nieve. Si bien es un deporte popular principalmente en Europa, en algunos países sudamericanos se lleva a cabo el Rally Dakar, el cual posee la misma esencia, pero con cambios en la disposición de algunas de sus reglas.

Como se podrán imaginar, el fuerte del juego es la fidelidad de sus circuitos, todos basados en los lugares reales donde se realizó la competencia.

De la misma manera, podemos elegir jugar simplemente para divertirnos en un circuito individual, o formar parte de un verdadero rally y competir en largos enfrentamientos de varias pistas. Si bien hay diversos modos de juego, todos se comprenden de diferentes combinaciones de los recién mencionados. Como no podía faltar, podemos competir de manera online.

Sin embargo, el modo más interesante y único es Loeb Experience donde reviviremos la “carrera” del campeón cronológicamente. El piloto también aparece en videos y testimonios a lo largo del juego.

Circuitos cerrados en la naturaleza.

El modo Loeb Experience nos permite jugar las carreras principales del piloto, con los autos correspondientes.

Error.

Gráficamente se ve muy bien, pero considerando los monstruos que hay en el mercado hoy en día, se queda un poco atrás. Hay que destacar que la naturaleza de los escenarios off-road le da diversidad a los entornos.

Los vehículos no se sienten tan distintos de manejar uno del otro, considerando que esta es una de las pocas competencias de la vida real donde –como dijimos anteriormente- no sólo compiten los corredores, sino también los vehículos.

Para empeorar un poco la situación, hay errores del juego que hacen que nos quedemos estancados entre obstáculos sin posibilidad de retomar la carrera, haciendo que la física se vea ridícula y denotando la cantidad de objetos que están poco trabajados para no tener efectos luego de una colisión.

Algunos de estos errores pueden pasar desapercibidos con el sistema de volver el tiempo atrás que presenta el juego. Como el nombre lo indica, podemos retroceder unos pocos segundos si nos equivocamos.

El juego presenta un amplio grado de customización que le podemos aplicar tanto al vehículo como al traje de nuestro corredor.

Por último, hay que destacar la gran cantidad de marcas reales que utiliza. Casi la totalidad de las grandes competidoras dicen presente en el juego, por lo que vamos a poder correr con los vehículos reales y licenciados, aspecto que le suele encantar a los seguidores de estos eventos. De la misma manera, preparate para ver a los sponsors hasta en la sopa.

Loeb Experience, la vida profesional de Sébastien Loeb.

La cantidad de juegos de carreras que hay en esta generación no será la más amplia (y todavía falta un Gran Turismo), pero los exponentes hacen un gran trabajo. Teniendo esto en cuenta, se me hace complicado entender algunas características de este juego que van más allá del hecho de limitaciones técnicas que pueda tener una desarrolladora semi independiente.

La primera es porqué ponerle el nombre de un corredor a un juego. Se entiende que es para llamar la atención, pero el gran mercado fuera de Francia/Europa que no tiene idea quién es Sebastien Loeb se va a ver un poco alejado. ¿Comprarías un juego que se llama Maradona Pro Evolution Soccer? ¿Pensás que lo compraría la misma cantidad de gente que compraría un PES a secas?

El otro tema es que el juego cuenta con DLC pago, nuevamente considerando a la competencia. No me parece una buena forma de ganar público. Estos son dos errores que remarco en esta parte más subjetiva de la review, ya que se relacionan con la concepción del título, y no con juego en sí mismo.

¿LO JUEGO?

Si no sabes quién es Sébastien Loeb posiblemente no es lo que buscas.

Checkpoint opina…

diegote_web

Complicado elegir un juego de rally “medio pelo” cuando Dirt está en el mercado. Pero creo que podría ser una opción, si tuviese otro precio que se ajuste más a lo que ofrece y no lo que sale actualmente (50 / 60 dólares según la plataforma). No me le acerco ni de casualidad.

fede_web

Teniendo Dirt Rally a nuestra disposición, si hay que comprar un juego de Rally, no hay duda en que Dirt es la mejor opción.

guru_web

Justamente, en la actualidad estoy jugando Dirt Rally, y es una de las mejores experiencias automovilísticas que he podido tener. Eso claramente conlleva que este juego me importe poco y nada.

225px-Colin_Mcrae_crop

Seguí participando, pibe.

Lo Bueno

  • Diversidad de niveles y opciones de customización.
  • “Modo historia” basado en la carrera profesional de un corredor.

Lo Malo

  • No está a la altura de su competencia.
  • Hay errores hacen que nos podamos quedar permanentemente trabados.
6

¿Por qué no?

Facundo Maciel
Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.