WalkBoy

Hugo Granchetti

Un runner que te transportará a través del tiempo al ritmo de la música.

Entre los géneros popularizados en las plataformas mobile, sin duda los runners han ganado un lugar icónico dentro de la oferta del mercado. Es que la posibilidad de entretenerse con un videojuego utilizando sólo uno o dos dedos, permite llenar esos tiempos muertos sin demasiado despliegue. Comprendiendo este principio a la perfección, la joven empresa española Upware Studios nos trae WalkBoy, un runner que nos transportará a través del tiempo al ritmo de la música.

El trailer de esta crónica plataformera nos muestra un estilo conocido: el protagonista corre on-rails mientras nosotros lo ayudamos -vía comandos touch– a sortear una serie de obstáculos. Pero no se dejen engañar por las primeras impresiones: los desarrolladores han incluido una serie de innovaciones para mantenernos atrapados.

He aquí nuestro “vehículo” en el mundo jurásico.

¿Quién dijo que un runner no puede incluir elementos de rol?

WalkBoy combina escenarios y ritmos musicales de cuatro épocas muy diferentes, que astutamente contrarresta la monotonía que suele caracterizar a este género mobile. ¿Cómo se ven sorteando dinosaurios en la era jurásica y ráfagas de metralletas en una guerra mundial? Incluso nos cruzaremos con múltiples referencias a sagas como Volver al Futuro, en sintonía con la premisa de la aventura.

Entre los power-ups, vehículos, monedas y demás chucherías, nos toparemos con objetos que pueden alterar la continuidad del espacio-tiempo. ¡Mucho cuidado! Algunos artefactos pueden provocar consecuencias caóticas; si ven que un OVNI abduce a un brontosaurio, es porque algo hicieron mal.

El juego incluye una curva de progresión: a medida que subimos de nivel, podemos mejorar los power-ups e incluso combinar y vestir diversas prendas que nos ayudarán a superar los niveles. Esto es muy bienvenido si consideramos que, usualmente, este tipo de premisas se agotan rápidamente luego de una decena de sesiones. Y más aún cuando vemos que los diseñadores aprovecharon para hacernos un guiño a los viejos lobos videojueguiles -¿o acaso el traje de un famoso y malévolo tentáculo violeta no les va a sacar una nostálgica sonrisa?

WalkBoy combina escenarios y ritmos musicales de cuatro épocas muy diferentes, que astutamente contrarresta la monotonía que suele caracterizar a este género mobile.

¡Ni siquiera una guerra mundial puede detener el rítmico avance de WalkBoy!

Luego de mucho trabajo por parte del emprendedor equipo de Upware Studios, WalkBoy se encuentra disponible para Android de manera gratuita -y muy pronto estará en iOS. “Han sido nueve largos meses de desarrollo desde la idea inicial hasta ver a WalkBoy hecho realidad, y ahora más que nunca estamos deseando que todos podáis disfrutar del juego tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo”, señalan los desarrolladores. ¡Agarrá ya mismo tu celular o tablet, tené a mano unos buenos auriculares, y preparate para viajar por el tiempo en esta aventura rítmica!

Hugo Granchetti
Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.