KGL se consagra campeón en la Copa Smite Latinoamérica

Sebastián Cutuli

Kaos Latin Gamers consigue el sueño de oro: llevarse la Copa Smite Latam y conseguir un pasaje directo a la Dreamhack Summer en Suecia.

No deja de asombrarnos que cada vez sean más populares y emocionantes los eSports. Ya no es solamente un evento que podemos seguir por streaming desde Corea o Europa, sino una competencia global cada vez más reñida, que abarca tan diversos géneros de video juegos como lugares del mundo donde se llevan a cabo las competencias.

El pasado 30 de abril le tocó el turno a Buenos Aires de ser la sede de una contienda de lujo: la primera final de Smite de Latinoamérica. Los equipos de Kaos Latin Gamers y Licht eSports luchaban por llevarse el título de Campeón regional y por ser el equipo representante de hispanoamérica en el próximo megaevento de eSports, la Dreamhack Summer en Suecia.

El equipo de KLG en plena partida

El equipo Licht después de ganar su primer punto en la serie

Previo al evento, el favorito era el equipo de Licht eSports, habiendo sido tricampeones en la Copa Norte de Trekza Tournaments; mientras que por el otro lado, Kaos Latin Gamers, venía de unas rondas clasificatorias espectaculares, por lo cual el combate se auguraba bastante más que prometedor.

La primera partida nos hizo apreciar lo cautelosos que eran ambos equipos al atacar. Casi como al seguir un partido de basket, por cada kill de un equipo, el otro respondía. En la mitad de la partida, KLG había sacado una diferencia de muertes modesta, que se traducen en oro para todo el equipo, y sería suficiente para sostenerse como ganador de la primera batalla.

Presos del bajón anímico y sin respuestas concretas en el ámbito táctico, el equipo de Licht jugó una segunda partida floja, también remarcada por el cambio de dioses que inteligentemente propinó KLG, para no acostumbrar a una misma estrategia al rival.

En el tercer encuentro, el que podía ser el definitivo para el sueño de los chicos que habían tomado la delantera, a mi entender, KLG pecó de querer sorprender demasiado, y sus miembros eligieron dioses que requerían de una frescura mental diferente. Esto fue aprovechado por el conjunto de Licht, que se llevó claramente la victoria de la contienda sin demasiados problemas, dominando de principio a fin.

El cuarto punto no podría haber sido más épico: Licht, con un enfoque diferente y enaltecidos por la victoria anterior, salió agresivo y oportuno desde el principio, obteniendo una diferencia abrumadora de 9-1 en muertes. La partida desde ese momento se mantendría equiparada hasta que KLG encontró un par de momentos claves, en los cuales el juego en equipo, el ataque por diferentes flancos y los gritos pasionales llevaron a una igualdad de 15. En ese momento, KLG se transformó y no dejó que su rival se afianzara de nuevo en la partida, sacando una diferencia de 5 muertes y derrotando al Titán casi de manera fluida, con el envión de una remontada de la cual se sentirán muy orgullosos en los tiempos venideros.

Lo que se viene para KLG no es poca cosa: Dreamhack es un gran evento para los eSports que tendrá torneos de juegos como Counter Strike: Global Offensive, Smite, Paladins, Super Smash Bros Melee, Street Fighter V y más.

En el caso del torneo de Smite, será una eliminatoria de ocho equipos, entre los cuales estarán los 3 mejores equipos de la Smite Pro League de norteamérica, los 3 mejores de la liga de europa, un equipo brasilero y KLG, representando a hispanoamérica.

Será la hora de disfrutar esta victoria ansiada por KLG y concentrarse en la preparación para su próximo desafío.

Kaos Latin Gamers festeja junto a su coach la importante victoria.

Sebastián Cutuli
Seba es un gamer consolero de raza. Empezó con el family a principios de los 90’, siguió con la Sega Megadrive y después tuvo unos largos años de felicidad con dos de las más grandes consolas de sobremesa de Nintendo: Super Nintendo y Nintendo 64. Posteriormente, se enamoró incondicionalmente de Sony, adquiriendo una Playstation 2, continuando con la 3 y por último la 4. Fanático enfermizo de los juegos de pelea y los shooters, juegos de acción y hack and slash japoneses.