JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven Review

Jojo’s Bizarre Adventure vuelve al mundo de los videojuegos, con un juego de luchas donde desfilarán todos los personajes de este particular manga/anime.

JoJo’s Bizarre Adventure es un anime/manga muy popular entre las personas que suelen consumir este tipo de entretenimiento. A diferencia de los juegos de anime que solemos analizar, Jojo no tiene esa fama que lo hace popular mundialmente, ni es parte de la infancia de nadie por estas tierras. Aunque no es el primer juego de la franquicia publicado fuera de Japón, Bandai Namco sigue cumpliendo su promesa de globalizar sus productos.

La historia de la obra original tiene una particularidad, y es que a medida que avanza, distintos personajes van tomando el rol del protagonista. El paso del tiempo no detiene este concepto, por lo que a lo largo de la serie veremos envejecer, y hasta desaparecer, a cada persona ilustrada que aparece en sus páginas.

La historia del juego no cubre ningún arco argumental, sino que crea uno propio. Gracias a un enemigo misterioso, distintas anomalías hacen que distintos personajes de todos los tiempos vuelvan a la vida, además de transformar héroes en villanos. Para salvar el día, tendremos que reclutar luchadores del presente y del pasado.

Esto permite que podamos entender a grandes rasgos el desarrollo de la historia, aunque -como en todos los títulos basados en una serie- el verdadero deleite sólo lo podrán sentir los fanáticos. Si bien esto es así para todos los juegos de anime, la poca inserción cultural de Jojo’s en Occidente hace que este factor tenga mayor relevancia.

Personajes de todos los tiempos, unidos.

Una anomalía hará que los protagonistas de distintas épocas deban juntarse para salvar el día.

Cada personaje cuenta con una habilidad especial única.

Nos encontramos ante un juego de pelea de dos contra dos. Ni bien tomemos control de nuestro personaje, notaremos que la movilidad y la forma de atacar aparenta más un beat ‘em up en tres dimensiones que un juego de lucha. Curiosamente, esto hace que el resultado sea mejor que el otro gran exponente de pelea dos contra dos en simultáneo, J-Stars Victory VS+.

Podemos atacar con un golpe débil, uno fuerte, cubrirnos, realizar esquives rápidos y correr apresuradamente hacia nuestro oponente. Cada personaje posee una habilidad única que va desde un ataque especial hasta un escudo inquebrantable, además de contar con su propio set de skills. Extrañamente, tendremos que ir desbloqueándolos al subir de nivel en el modo historia; pero está todo habilitado desde un principio en el modo versus.

A medida que luchamos, llenamos una barra que permite entrar en una suerte de modo de coordinación con nuestro compañero. Esto hará que los golpes de ambos combatientes se encadenen, si estos se encuentran cerca y apuntan al mismo enemigo. Finalmente, podemos realizar un ataque combinado que, dependiendo de los integrantes del equipo, tendrá una animación exclusiva.

Lo más particular sin dudas es la estética que envuelve este título. CyberConnect2 (desarrolladora de los Naruto Ultima Ninja Storm y .hack) no pierde su fama de hacer productos de calidad, calcando a la perfección el mensaje visual que presenta esta serie.

¿Alguna vez viste una de esas propagandas bizarras japonesas? Bueno, este juego está impregnado de esa misma esencia. Desde sus colores vibrantes por doquier, la ropa y forma de moverse de los personajes, y la secuencia de tomas rápidas y exageradas, sin dudas, es la japonidad al palo.

La desarrolladora también cumplió con su usual y amplio plantel de personajes, todos distintos entre sí. A pesar de esto, se nota que el presupuesto no es el mismo que el que tuvo para sus obras maestras, lo cual queda evidenciado principalmente en el ritmo lento y escenas pobres del modo historia. Sin embargo, esto no les impidió desarrollar un producto de calidad aceptable, con un sistema de peleas distinto e interesante.

Una estética muy particular.

Amplio plantel de personajes.

¿LO JUEGO?

Dale para adelante si conocés el anime, o si querés probar algo nuevo y bizarro.

Lo Bueno

  • Variedad de personajes.
  • Homenaje a todos los arcos argumentales de la obra original.
  • Sistema de peleas 2vs2 sorprendentemente efectivo.
  • Estética bien llevada a un videojuego.

Lo Malo

  • El modo historia podría estar mejor contado.
  • Subir de nivel a nuestros personajes se siente artificial.
7

Bien logrado

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.