Dogos – Preview

Para los nostálgicos amantes de los shoot’em ups, llega el argentinísimo DOGOS a saciar el vicio.

Los desarrolladores argentinos siguen demostrando que tienen mucho para dar en el difícil y competitivo mercado de los videojuegos. En esta oportunidad, el equipo de OPQAM se anima a incursionar en los shoot ‘em ups con su próximo lanzamiento: DOGOS.

Desde el vamos, este frenético juego aporta su toque de originalidad al tradicional género, ya que los creadores han diseñado su propio engine para darle vida. Esto se potencia con el colorido estilo artístico y la pegadiza banda sonora, como pudimos apreciar en la versión beta y en el trailer.

Nostalgia por doquier.

Cuando a uno le hablan en medio de una misión, se siente adentro de Star Fox.

DOGOS cuenta la historia del hábil piloto Desmond Phoenix, en el contexto de una guerra entre los humanos y los Zeetnuks, una raza de seres biomecánicos que invadieron la Tierra décadas atrás. Con una de las naves DOGOS bajo nuestro mando, la misión consiste en recuperar territorio arruinando los planes de los atrevidos invasores.

En la jugabilidad encontramos un detalle que no es común en la rama más conservadora del género: podemos controlar la nave y movernos libremente -es decir, la pantalla no nos apura con su clásica persecución automática. Esto nos permite desviarnos de nuestro recorrido -incluso contamos con un mapa- para buscar algunos secretos que los programadores han escondido por allí, y que nos habilita a conseguir vidas o cumplir objetivos secundarios.

Desde el vamos, DOGOS aporta su toque de originalidad al tradicional género, ya que los creadores han diseñado su propio engine para darle vida.

Tal como pregonan sus propios desarrolladores, DOGOS es un juego muy veloz y con muchas, muchas explosiones en cualquiera de los cuatro niveles de dificultad. A lo largo de sus catorce escenarios -de los cuales pudimos probar tres en la beta- dispararemos a enemigos por aire y por tierra, desbloqueando nuevas armas y skins para personalizar nuestra nave de combate. Y, por supuesto, nos enfrentaremos a gigantes bosses que pondrán a prueba nuestros reflejos.

En definitiva, esta nostálgica -y a su vez original- propuesta argentina promete horas de acción, disparos y piel de gallina para los amantes de los shoot ‘em ups. Esperamos con ansias su pronto lanzamiento durante el mes de septiembre.

Sí, la cosa se puede poner MUY frenética.

La verdad es que DOGOS me sorprendió mucho: visual y auditivamente es atrapante, y sus frenéticos desafíos me mantuvieron atado al joypad durante un buen rato. Quedan por pulir algunos detalles, como la precisión al disparar a tierra, pero se aprecia la prolijidad del desarrollo y la presentación del juego en general.

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.