Showroom Bandai Namco Agosto

Bandai Namco es una de las empresas que más esfuerzo dedica a insertarse en Latinoamérica. Esto se puede apreciar en varias de las acciones que tomaron los últimos años, como doblaje latino o ediciones exclusivas para la región. Sin embargo, lo más interesante fue su decisión de tener representación local, para lo cual eligieron a la empresa WE como intermediario.

Una de las acciones que están implementando es realizar muestras de juegos en eventos simples y efectivos, donde los medios pueden poner sus manos en lo visto en los tráilers. Además de compartir momentos con otros medios, buena comida y un clima agradable, pudimos probar las novedades en la -posiblemente- única consola debug del país. En esta oportunidad, únicamente pudimos jugar dos juegos: God Eater 2 Rage Burst y Pac-Man Championship Edition 2.

God Eater es uno de los tantos títulos que quisieron imitar el modelo del exitoso Monster Hunter. Logró ganarse su propio lugar gracias a un gameplay sólido, un diseño de personajes potente y un modo historia con una premisa interesante. Para bien o para mal, a esto se le suma un componente multijugador online que pudo haber sido muy exitoso en Japón, pero logró hacer tediosa la primera entrega por la ausencia de personas con las cuales jugar, en un lanzamiento occidental poco conocido.

God Eater 2 llega localizado luego de casi tres años, pero promete solucionar este problema con un lanzamiento a una escala mayor, contenido extra y un salto a PS4. Por lo que pudimos probar, se evidencian mejoras obvias con respecto a la primera entrega, principalmente en la variedad de opciones de combate. Un punto a favor fue lo que pudimos escuchar de la banda sonora: una melodía que acompaña al jugador con la calidad que suelen tener los juegos japoneses de este tipo. Un punto en contra fue el aspecto gráfico: si bien se justifica considerando los años que tiene el juego, y el hecho de que haya salido originalmente para PSP, hubiera sido interesante ver la riqueza de los diseños con una calidad gráfica moderna.

Pac-Mac Championship Edition 2 es otra reinvención de un clásico. Para mi sorpresa fue el alma del evento, con los distintos medios compitiendo por el puntaje más alto. El juego mezcla la velocidad y el frenetismo del primer Championship Edition, con algunos elementos nuevos como saltos entre sectores del nivel, o la posibilidad de chocar a los fantasmas enemigos. Son pequeños cambios que le dan un aire fresco a un juego que tiene ya unos cuantos años.

Eso fue lo que se pudo probar. Ciertamente son buenas señales, pero hay que esperar al lanzamiento definitivo para tener una opinión completa. Esperamos con ansias estos juegos, así como también otros grandes títulos como Dragon Ball Xenoverse 2, Tales of Berseria, Ni No Kuni II y Sword Art Online Hollow Realization. Es un lujo tener la posibilidad de ir probando estos juegos, y esperamos que cada vez más empresas imiten este trato profesional hacia los medios.

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.