Trials of Azra

Checkpoint tuvo la oportunidad de probar el Early Access de Trials of Azra, un juego que mezcla los géneros de plataformas y puzzles.

Una de las situaciones más atrapantes para un videojugador es encontrarse con una sucesión de desafíos que crecen en dificultad y entretenimiento a medida que progresamos. Esto es precisamente lo que proponen los desarrolladores de Onion Core en Trials of Azra, un juego que combina lo mejor de los géneros de plataformas y puzzles.

La versión Early Access nos invita a superar más de 60 niveles llenos de trampas y criaturas poco amistosas, en una secuencia lineal que lejos está de ser aburrida o monótona. Por el contrario, la curva de dificultad es lo suficientemente suave como para mantenernos cautivados y probar “un nivel más”. A esto se suman los gráficos y sonidos old school, que agregan una cuota de nostalgia para los veteranos aficionados a los videojuegos. Tanto el pixel art como la música otorgan una ambientación retro más que atractiva para la premisa que propone el juego.

Nada mejor que un juego old school de plataformas y puzzles.

*A Quan Chi le gusta esta foto.*

En Trials of Azra, nuestro protagonista -Sam- adquiere la capacidad nigromántica de controlar el cadáver de todo enemigo que logre derrotar. Si bien sólo podemos controlar uno por vez, la variedad de características que poseen nos llevan a exprimir el pensamiento lateral plataformero. Una criatura que salta tres veces más alto que el joven niño, nos permitirá alcanzar sitios previamente inaccesibles, mientras que un guerrero escudado puede ofrecer protección frente a flechas y demás proyectiles letales.

Además de brindar una justificada y útil razón a la vida -¿o muerte?- de ultratumba de nuestros enemigos, las habilidades de Sam incorporan algunos clásicos poderes mágicos para derrotar a los bichos -incluso van mejorando a medida que progresamos por los diversos escenarios.

En Trials of Azra, nuestro protagonista -Sam- adquiere la capacidad nigromántica de controlar el cadáver de todo enemigo que logre derrotar.

Sam se encontrará con desafíos cada vez más complejos… ¡pero muy entretenidos!

Trials of Azra incluye también un modo cooperativo: en esencia, cuatro ojos ven más que dos, aunque también se torna más difícil superar las trampas con precisión entre dos jugadores. Actualmente, los desarrolladores están incorporando parches y funcionalidades con regularidad, lo que hace pensar que Onion Core está atento a la retroalimentación de los jugadores que se encuentran disfrutando de esta versión preliminar. Aún quedan por pulir algunos aspectos de la jugabilidad, como la precisión del control de movimientos del personaje y de sus secuaces post-mortem. Esperamos que esta iniciativa -que actualmente se deja jugar más que bien- llegue a buen puerto en los meses que siguen.

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.