The Path to Die

El Japón feudal vuelve a la vida -¿o a la muerte?- en The Path to Die.

Recientemente “iluminados” por su proyecto en Steam Greenlight, los desarrolladores independientes de Cat Logic Games se preparan para lanzar The Path to Die al estrado del kickstarter. Es que estos emprendedores españoles tienen mucha fe en su prometedor juego de aventuras, inspirado en la gloria de sagas como The Legend of Zelda o Legacy of Kain.

Situado en el Japón feudal, controlamos a un honorable guerrero samurai que tendrá que lidiar con las amenazas de esta época de guerras y conquistas. ¿Qué misterios e intrigas deparan los confines del territorio imperial? La propia diseñadora gráfica y creadora artística viajó a las tierras niponas para reproducir la ambientación de la manera más fiel posible.

Sólo un samurai puede recorrer con honor el camino hacia la muerte.

El viaje de la diseñadora artística del juego rindió sus frutos, al parecer.

Como puede apreciarse en el trailer, la vista top-down en The Path to Die nos permite estar atentos a todo movimiento que ocurra 360 grados a nuestro alrededor. Ya sea que nos ataquen por delante, por detrás o por los flancos, nuestra katana podrá responder a cualquier amenaza. De hecho, uno de los aspectos que se destacan es la forma de controlar nuestro arsenal: el stick derecho del joystick es la clave para realizar estocadas, repeler proyectiles o desatar combinaciones literalmente cortantes. Un movimiento en “U” de izquierda a derecha, y la katana rebanará al enemigo en esa misma dirección. De una forma similar controlaremos nuestro arco, que es otra de las armas con las cuales contaremos para abrirnos camino a lo largo del juego.

Situado en el Japón feudal, controlamos a un honorable guerrero samurai que tendrá que lidiar con las amenazas de esta época de guerras y conquistas.

La sangre teñirá de rojo las tierras japonesas, aun a los pies de la belleza del sakura.

Desarrollado con una técnica novedosa y artística de pixel art, The Path to Die propone un desafiante mundo oriental de aventuras. Las propias palabras de los desarrolladores de Cat Logic Games lo dicen todo: “Estamos enamorados de los videojuegos desde que tenemos uso de razón, así como de la cultura japonesa. Este juego recoge un poco de todo lo que a lo largo de nuestra vida nos ha ido cautivando.” ¡Aguardamos con ansias el lanzamiento en kickstarter para apoyar esta prometedora iniciativa!

Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.