Minititanes – Nota

Un juego de los jóvenes titanes basados en la serie de Cartoon Network Teen Titans GO.

Muchos de los lectores más grandes recordarán la serie animada de los jóvenes titanes que se transmitió en Cartoon Network. Los más chicos, en cambio, seguramente conozcan la serie actual de los jóvenes titanes: Teen Titans GO. Si comparamos una con la otra, nos vamos a dar cuenta al instante que tienen un enfoque totalmente distinto. La serie moderna da a entender desde su diseño, su tono de comedia y diversión, que es un gran homenaje al grupo de jóvenes defensores de DC.

Los Minititanes es un juego basado en Teen Titans GO, ya que cuenta con el mismo estilo de animación y los mismos actores de voz. De hecho, la aventura comienza como si estuviéramos viendo de un capítulo más.

Como si de un amiibo o figurín de Disney Infinity se tratase, se lanzan en todas las jugueterías del país (del juego, no se ilusionen) figuras interactivas de los héroes de DC. Esto no es todo, ya que ello viene acompañado de un torneo que determinará quién tiene al equipo de juguetes más fuerte. Así es como empieza una competencia amistosa entre nuestros jóvenes titanes para ser el mejor.

Nosotros controlaremos a Robin en su camino a la victoria, pero nuestro equipo de batalla estará conformado de cualquier figura que podamos conseguir. Para esto tendremos que cumplir misiones, ganar batallas y juntar monedas repartidas por el mundo.

¡Santas bati-monedas Batman!

El juego es pago aunque barato, como consecuencia no hay que repetir infinitamente las mismas acciones para conseguir monedas a fines de armar nuestra colección soñada.


Un factor interesante es que hay una gran variedad de personajes que excede a los que aparecen en el show, aprovechando modas como el reciente lanzamiento de Suicide Squad.

Acá también hay que atraparlos a todos

Cuando entramos en batalla, nos transportamos a un estilo de juegos de estrategia por turnos simple. Podemos armar equipos de tres personajes, cada uno con sus habilidades especiales. Las peleas son de uno contra uno, con la posibilidad de cambiar de luchador en cualquier momento.

El ritmo se mide gracias a una barra de energía que se va llenando lentamente. Cada personaje podrá realizar distintas acciones que requieren un cierto monto de barra llena.

Cada acción va desde un ataque, hasta una habilidad como curarse la vida o conseguir mayor fuerza. El juego está pensado para un público joven, ya que las opciones nunca son demasiadas y podemos ver cuánto daño realizamos con cada acción en todo momento. Al ganar subiremos de nivel consiguiendo mejorando nuestros atributos.

Esta es la fórmula que se repite a lo largo de todo el juego, cada vez con misiones más complejas, entretenidas y complicadas.

Está claro que el juego está apuntado hacia los jóvenes espectadores que ven el show en la televisión que, encontrarán aquí un juego simple e ideal para introducirse en el género. También es una gran opción para los fanáticos de DC que busquen una aventura donde puedan ver a varios de sus personajes preferidos. Mientras esperamos que salga el juego con grandes valores de producción que merecen los jóvenes titanes podemos disfrutar de esta miniaventura.

Robin y Raven versión Teen Titans Go.

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.