Playstation 5 está aún más cerca de lo que pensábamos

Playstation 5 está aún más cerca de lo que pensábamos

Mark Cerny nos cuenta un poco sobre lo que va a ser esta nueva generación de consolas Sony.

Según un reportaje de Wired, no tendremos un buen regalo de navidad este año, pero sí tenemos mucho que esperar para el próximo. Así es al menos para nosotros consumidores, no se puede decir lo mismo de algunos desarrolladores, que ya tienen en sus manos lo que sería el futuro de los videojuegos en consolas.

Y, aunque probablemente falta más de un año hasta que tengamos una nueva PlayStation, ya sabemos que va a venir adentro:
Una nueva CPU, que se basa en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm. Y una nueva GPU personalizada de la familia Navi de Radeon, que va a soportar ray tracing, una técnica que modela el viaje de la luz para simular interacciones complejas en entornos 3D.

También se incluye una unidad dedicada al audio 3d en el chip de AMD. Según Cerny, arquitecto de sistemas en PS4 y PS5, esta te va a hacer sentir más inmerso en el juego, ya que los sonidos llegan desde arriba, desde atrás y desde los lados. Aunque el efecto no va a requerir ningún hardware externo.

Y todavía ni llegamos a lo que probablemente sea el cambio más importante: le decimos adiós al disco duro. Así es, la tecnología que hace años se hizo común para dueños de PCs y laptops llega ahora a consolas. Por fin se reemplaza al HDD por un SSD. ¿El resultado? Un incremento de casí 2000% en velocidad.
Cerny demostró que una carga de Spider-Man (2018) se reduce de 15 a 0.8 segundos con la implementación de un disco solido.

Si bien no sale este año, parece que este año vamos a saber mucho más de lo que nos trae la nueva generación de consolas Sony.

Marco es PC Gamer de sangre, siempre buscando componentes que suban el contador de FPS al máximo posible. Desde niño disfruta los juegos con énfasis en historia y dialogo, pero ultimamente se ve mas atraído por juegos competitivos multijugador que provocan adrenalina pura. Sus juegos de preferencia son Red Dead Redemption, TES: Skyrim y Detroit: Become Human.