Abandoned, el nuevo exclusivo de PS5, ¿está o no relacionado con Kojima?

Abandoned, el nuevo exclusivo de PS5, ¿está o no relacionado con Kojima?

El pasado 7 de abril Sony presentó modestamente el anuncio de un nuevo juego exclusivo en formato de teaser. Se trataba de una secuencia cinemática y apenas unos segundos de un personaje caminando en primera persona en un bosque de arte realista rendereado en blanco y negro.

Una voz en off daba a entender sobre un culto, búsqueda de poder y la misión básica de escapar del lugar. Hasta aquí no había nada de que hablar, más que esperar novedades que el mismo teaser prometía en un corto plazo no especificado. La noticia comenzó a tomar otro color cuando se empezaron a hacer asociaciones a los pre-existentes rumores sobre un nuevo juego de terror desarrollado por el emblemático Hideo Kojima. Estos rumores fueron desmentidos por la empresa desarrolladora Blue Box Game Studios, pero la realidad es que hay muchos elementos por los cuales dudar. En el programa de Checkpoint del día miércoles 28 de abril, Sebastián Cutuli desmenuzó mucha de la información circulante y las sorpresas no dejaron de llegar. Deducciones, secretos e investigación en vivo dieron un marco divertido la posibilidad incluso de la coincidencia con el otro rumor asociado al autor japonés. ¿Finalmente un nuevo Silent Hill?

Todos los detalles en el extracto del programa, no te lo pierdas:

Diegote empezó a jugar con el clon de Atari 2600 "Dynacom" y poco tiempo después conoció la ColecoVision y se terminó de enamorar de los videojuegos para siempre. Conductor de Checkpoint radio, actor, coreuta y programador de sistemas; aporta ese granito de arena al proyecto de Checkpoint. Es consolero y tiene un amor olvidado en la Sega Genesis y la Dreamcast. Actualmente juega mucho en Playstation, pero también tiene una PC más o menos Gamer y disfruta de las bondades de Steam. Le encantan los shooters y aventuras en 3ra persona, y si tienen buenos puzzles mejor; en los últimos años se prendió mucho con la onda de los juegos indie.