Pokémon Legends Arceus y los remakes de Diamante y Perla ya tienen fecha de lanzamiento.

Pokémon Legends Arceus y los remakes de Diamante y Perla ya tienen fecha de lanzamiento.

Nintendo sigue apostando por Pokémon, esta vez en dos frentes distintos entre sí. Recientemente se habían anunciado los títulos de la notica, a lo cual se agregaron las fechas de lanzamiento.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl
Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl son un remake de los clásicos Pokémon Diamond y Pokémon Pearl, publicados en 2006 para Nintendo DS. Ya sea que hayan tenido la oportunidad de explorar la región de Sinnoh o no, los jugadores podrán disfrutar de una gran aventura, esta vez en Nintendo Switch. Se respetó totalmente la historia original, pero algunas de las funciones del juego se modernizaron para adaptarse a la actualidad. Las Entrenadoras y Entrenadores podrán recorrer Sinnoh en un viaje nostálgico que, sin embargo, también supondrá un soplo de aire fresco. Se lanzarán el 19 de noviembre de este año.

Los Pokémon que aparecen en la portada de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, cuyos diseños se revelaron recientemente, serán los Pokémon legendarios Dialga y Palkia. Durante sus aventuras, los Entrenadores podrán descubrir el vínculo tan misterioso que existe entre Dialga o Palkia y la región de Sinnoh.

Pokémon Legends: Arceus
En Pokémon Legends: Arceus, la franquicia toma una nueva dirección y va un paso más allá al combinar elementos propios de los juegos de acción y los RPG. La historia del juego transcurre en el Sinnoh del pasado, mucho antes de todo lo ocurrido en Pokémon Diamond y Pokémon Pearl. Como protagonistas de la historia, los jugadores emprenderán un viaje para crear y completar la primera Pokédex de la región, para lo cual tendrán que capturar, analizar y estudiar a los Pokémon salvajes del lugar.​

En el diseño de la portada, que revelamos aquí por primera vez, vemos una representación del Monte Corona, que se levanta sobre la extensa región del antiguo Sinnoh, lugar donde se desarrollará la historia de Pokémon Legends: Arceus. Se lanzara el 28 de enero de 2022.

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsft.