[E3] Mirá los anuncios de Square Enix.

En una presentación que en parte palideció en estructura y contenido, Square Enix desarrolló una serie de anuncios que confirmó algunos de los rumores circulantes:

  • Guardians of the Galaxy era efectivamente la sorpresa que tenía preparada Eidos Montreal, como juego similar aunque independiente de Marvel’s Avengers. Se mostró una extensa presentación con gameplay a lo largo de 21 minutos.
  • Babylon’s Fall no fue olvidado: Platinum mostró unos minutos de hack-and-slash algo vetusto en apariencia para los años que corren.
  • Los seis primeros Final Fantasy recibirán un “pixel remaster”, aunque no quedó claro exactamente en qué resultará cuando sea lanzado para Steam y dispositivos móviles.
  • En Life is Strange: True Colors, se mostró el poder de empatía que caracterizará a la protagonista a lo largo de la narrativa. Además, se anunció de carambola una Remastered Collection que poco parece tener de “remastered” y de “collection”.
  • De la mano de Team Ninja, se develó la jugabilidad hack-and-slash -con algún elemento souls-like– de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que nos dejó algo… dubitativos.

Mirá la presentación completa más arriba. ¿Te convencieron los anuncios de Square Enix, o qué otros esperabas?




Un gamer que juega múltiples géneros en múltiples plataformas, Hugo -alias Beto- comenzó desde pequeño a incursionar en los videojuegos a través de joyas como Super Mario Bros., Pac-Man y Carmen Sandiego. Sus géneros predilectos son los RPG, los juegos de estrategia (RTS y 4X) y los puzzle. En su ámbito laboral, como profesor universitario en ciencias de la salud, incorpora analogías, alegorías y estrategias de enseñanza inspiradas en su experiencia videojueguil cuando ve la oportunidad. Por supuesto también difunde la religión Checkpointera en sus círculos académicos.