¿Cómo fue la primera Argentina Game Show?

¿Cómo fue la primera Argentina Game Show?

El pasado fin de semana se realizo la primera Argentina Game Show. Entrando a la noticia te dejamos un comunicado oficial con los resultados del evento.

Además, podes ver nuestras fotos del evento ingresando aquí mientras editamos la cobertura en vídeo.

Éxito total Argentina Game Show!!! | #PS4 – VIVÍ MÁS EN ESTADO PLAY

Más de 12,000 personas recorrieron la feria #ARGAMESHOW en el fin de semana

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del evento de videojuegos y Tecnología más grande hasta la fecha, Argentina Game Show en el Centro Costa Salguero.

La feria tuvo en exclusiva títulos de primer nivel y videojuegos para probar al público antes que salgan al mercado, como el Star Wars Battlefront, cuyo lanzamiento será el 17 de noviembre de este año, FIFA16, con lanzamiento previsto para el 22 de septiembre, Mirror‘s Edge Catalyst, lanzamiento para febrero de 2016 y Unravel cuyo lanzamiento está previsto para el 2016. Una feria única con el apoyo de las empresas de videojuegos más importantes de mundo, EA (Electronic Arts), Ubisoft, Blizzard Entertainment, Level Up, 2K Games y PlayStation con PS4.

En cuanto al sector de Tecnología también encontramos marcas de renombre como Kingston HyperX, Gigabyte, Thermaltake, TT eSports, AMD, Compumundo y PCBOX

Los espectáculos y shows para el público que recorrió la feria durante todo el fin de semana fueron de los más variados. Familia, jóvenes, y adultos tuvieron un fin de semana bien completo disfrutando desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas horas de la expo.

ESPORTS – COMPETENCIAS DE DEPORTES ELECTRÓNICOS

La gente pudo disfrutar de las competencias de eSports, como el torneo TyC Sports ESWC Argentina FIFA15, cuyo campeón Francisco “Patán” Sotullo, reconocido por la comunidad y la prensa como “El Messi del FIFA Argentino”, ganó el título de Campeón y el pase a la Gran Final Mundial de ESWC (Electronic Sports World Cup) en París, Francia que se llevará a cabo a finales de octubre, además esta competencia fue la que más puntos entregó para el ranking argentino en Temporada de Juegos y posiciona a los jugadores en la tabla, para llegar al campeonato argentino.

Entre los shows de eSports se llevó a cabo el desafío SCA de League of Legends cuyo campeón fue el equipo de Furious Gaming, en una competencia muy pareja derrotando a su contrincante Hafnet e-Sports, llevándose el premio de $10,000.

La Liga Smite Argentina, se llevó a cabo en el escenario principal, con las voces de GOplay y ZeQui, el equipo campeón Kaos Latin Gamers se llevó el premio por $3,500 y la clasificación para las finales de la liga que se jugará en octubre en Temporada de Juegos.

En Mortal Kombat X se realizaron torneos para todo el público con más de 300 participantes que disfrutaron de una jornada divertida y compitieron entre amigos.

La Copa Argentina CS:GO tuvo el clásico enfrentamiento entre los dos mejores equipos del país en donde The Right Stuff logró consagrarse nuevamente y con esto llevarse $7,500, eFe y Sancor fueron las voces de esta gran final, TRS se lleva los puntos necesarios para seguir primeros en el ranking de Temporada de Juegos rumbo al titulo anual.

La arena de CS 1.6 fue de gran concurrencia, hubo competencias ambos días con jugadores casuales y equipos reconocidos que se divirtieron a más no poder.

El torneo de NBA 2K15, tuvo gran concurrencia dentro de la feria, y tuvo un campeón por día quien se llevó el fantástico premio de un NBA2k16.

Por su parte en la competencia de Heroes of The Storm, la Heroes Cup Argentina, se jugó semifinal y final presencial con transmisión en pantalla propia, con dos casters relatando las partidas, JeikoState y PainHood, tuvo como ganador al equipo Furious Gaming, llevando el premio de Gigabyte. En simultáneo, ambos días del evento se transmitió el Campeonato de las Americas, que se estaba llevando a cabo en Las Vegas, del cual resultó campeón el equipo Cloud9.

Fireside Gathering estuvo presente en Argentina Game Show, con el objetivo de unir a todos los jugadores de HearthStone en un mismo lugar. Tanto jugadores novatos como experimentados se acercaron ambos días, con actividades, premios y regalos de todo tipo. El ganador de esta competencia de Facundo “Nalguidan” Pruzzo, jugador de Furious Gaming.

En el stand de QB9 durante ambos días se pudo jugar S4League en las PC de PCBOX, y en jugar con Gaturro en las tablets.

SORTEOS Y EXHIBICIONES

Argentina Game Show, contó con charlas didácticas de Electronic Arts, Ubisoft, Compumundo, AMD, Thermaltake, Game Design, Telefé Producciones, Meet The Devs, Vi producciones, Bitcoin, entre otros.

Finalizando ambos días de evento, cortesía de PlayStation, sponsor oficial de Argentina Game Show, se hizo el sorteo de una PS4 por día junto con un FIFA16, para todos los que asistieron al evento, quienes se anotaron mediante la app de Argentina Game Show, o birn en la pantalla touch que se encontraba en el lugar para registrarse.

Entre los sorteos para el público, se llevaron Assassin’s Creed Unity, Unravel, FIFA16, Just Dance 2016, NBA 2K16, Betas de Starcraft II: Legacy of the Void, kits de regalos de las primeras marcas de tecnología y videojuegos.

SHOW, ESPECTÁCULOS Y PRIMICIAS

Star Wars Battlefront

Argentina Game Show, trajo sus sorpresas en exclusiva, antes de su lanzamiento el 17 de Noviembre, el Star Wars Battlefront desarrollado por EA Digital Illusions CE, publicado por Electronic Arts, para que el público tuviera la primicia de probar el título antes que salga en el mundo, en la PS4; la cola para testear el juego fue permanente durante ambos días, por fanáticos ansiosos por disfrutar de las mejores batallas imperiales, con las tropas rebeldes, y encarnar a los personajes icónicos de la trilogía de la Guerra de las Galaxias.

Legion 501 Garrison Argentina

El título estrella del año el Star Wars Battlefront, tuvo como compañía con su stand la presencia inigualable de la Legion 501 Garrison Argentina, con un show espectacular y un desfile para el público, con los personajes históricos de la película, Darth Vader, Stormtroopers, el emperador, Chewbacca, el ejército imperial, Han Solo, Princesa Leia.

Hypefest

La Hypefest estuvo presente ambos días del evento, la fiesta temática para los fanáticos de Blizzard, Smite y League of Legends en donde se realizaron varios juegos con los asistentes, como la Ruleta, las trivias y el juego de las Cartas. Se entregaron muchísimos premios y la gente estuvo prendida al grito de HYPE! HYPE! HYPE!

Concurso y show de Just Dance 2015

En Argentina Game Show el público disfrutó de una experiencia a puro baile con el Just Dance 2015 en la pista luminosa de Ubisoft; preparándonos a la pronta salida del Just Dance 2016. El stand estuvo colmado de gente y cola permanente para bailar y demostrar ser el mejor; y luego se llevó a las mejores parejas a dar lo mejor en el escenario principal, con el apoyo de los aplausos de las tribunas, disfrutando de la excelente performance de los bailarines. Just Dance 2016 estará disponible el día 23 de Octubre de este año.

La banda de Nintendo Pop Punk de Uruguay, Gamepad llegó a la Argentina para tocar de forma exclusiva en Argentina Game Show. El sábado la feria concluyó con el sonido Nintendo Pop Punk, para los amantes de los videojuegos con un excelente repertorio de canciones, y dando apertura de la feria el día domingo, con una gran cantidad de espectadores listos para dar aplausos a esta increíble banda nintendera.

También se realizó el concurso de cosplay organizado por Yamato, en el cual se llevó a cabo un gran desfile con los mejores cosplays de videojuegos.

Kingston con su marca HyperX enfocada en el segmento gamer estuvo presente con un renovado stand con 8 PCs de alta performance, con SSD, Memorias RAM y Auriculares HyperX para el público pudiera sentir la diferencia de jugar en PCs con componentes GAMER 100% y de alta performance! Y el día Domingo, también contamos con la presencia de Nacho Arroyo, Overclocker #1 de Argentina y Latinoamérica, realizó una sesión de overclocking en vivo, utilizando componentes HyperX de última generación!

Liga Fancross. En la feria contamos con la mejor diversión retro y el torneo de Pokemon ORAS 3Ds, consolas y juegos que te hacían volver el tiempo atrás.

En Argentina Game Show el público tuvo acceso sin precedente a los desarrolladores locales más prometedores, pudieron disfrutar de más de quince juegos argentinos y a conocer cara a cara a sus creadores en Meet the Devs. Algunos juegos que estuvieron para probar fueron, SkyRider, Okhlos, Juanito Arcade Mayhem, The Core, Croco Rumble, 3 en 1 Jupitron Mix, Super Intergalactic Gang, Super Proyecto Isaac, Oni (boardgame), Silence, Ernesto, DOGOS, Estas Castigado! y Planeta Guru (Realidad Virtual) entre otros. Todos éstos se jugaron en PC, consolas, móviles, realidad virtual y hasta juegos de mesa.

Extreme Box no se quedó atrás con su mega pantalla de LED, sorteos y exhibiciones tecnológicas; show y regalos durante toda la jornada!

UNRAVEL en exclusiva Entre los muchos juegos que se disfrutaron en la primera edición de Argentina Game Show, estuvo en Unravel en PS4,un juego que te permite explorar un mundo extraordinario junto al adorable Yarny, el personaje del juego hecho de un solo ovillo de lana, que se va desenvolviendo según te movés. Las herramientas son simples, pero se pueden usar para lograr cosas complejas. El juego es fácil de aprender, pero también muy profundo y conforme avanza es más desafiante. Este título estará disponible para el 2016.

Para aquellos fans de Counter Strike, el famoso juego de disparos en primera persona, se llevó a cabo la exhibición y torneo de Counter Strike 1.6, con monitores CRT. Volviendo al estilo Old School y a las viejas lanes con amigos.

También estuvo presente la Rebel Legion, la otra fase de Star Wars, que para nosotros serían los que representan el lado bueno de la fuerza, con Anakin Skywalker, Queen Amidala, Padme, la Princesa Leia, Obi Wan y muchos más. ¡Que la fuerza los acompañe!

También hubo una competencia abierta para todo el público de ensamblaje, con premios como landyards, remeras y hardware de PC, realidad virtual con tarjetas gráficas AMD, y torneos y desafíos 2vs2 de League of Legends y Heroes of the Storm en el stand de Thermaltake.

Encontrá todas las fotos en EN FACEBOOK /ARGENTINAGAMESHOW y seguinos en Twitter en @ARGAMESHOW

Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Histórico usuario de PlayStation y las portátiles de Nintendo, recientemente sumado a Xbox gracias a GamePass y el trabajo. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre. Facu trabaja en Microsoft.