Rocket League Review

Facundo Maciel

Un Indie que se volvió inesperadamente popular de la noche a la mañana. Autos y fútbol combinados como nunca. Además, de ser parte de los juegos de Playstation Plus de Julio.

Esas fórmulas que parecen inauditas, pero que una vez creadas pensás “¿cómo no lo pensé yo antes?”. Esto es lo que sucede con Rocket League: un juego de fútbol en donde los jugadores son autos, que encima comparte servidores entre PS4 y PC para poder jugar de manera conjunta.

Tomamos el control de un vehículo con amplias opciones de customización. A medida que vayamos jugando, se irán desbloqueando distintos modelos, accesorios, colores y estelas -el humo que dejamos detrás luego del nitro-,.lo que nos permite diferenciarnos rápida y sencillamente.

El control de dicho auto es extremadamente simple: podemos acelerar, frenar, impulsarnos para cualquier lado –como si de un salto se tratase-, y utilizar nitro para ir más rápido. Debemos correr una pelota grande, e irla empujando hacia el arco del rival.

Podemos elegir distintos estadios: desde una cancha de mundial con público, hasta una de entrenamiento nocturna. A diferencia de la realidad, habrá paredes que nos encierran formando una especie de cápsula. Así, podemos andar –si venimos con el envión suficiente- por dichas paredes por un breve periodo de tiempo. Además, habrá esferas por el suelo que sirven para recargar el nitro.

El staff se prepara para jugar.

El control del auto es extremadamente simple y, a la vez, extremadamente efectivo.

Y… goooool.

Podemos jugar solos, en partidos individuales o en una liga. La cantidad de jugadores puede variar entre uno y cuatro por equipo. Si decidimos entrar en un campeonato, habrá distintas rondas donde el equipo que más puntos sume al final del día será el victorioso.

Pero la magia del juego reside en jugar online. Esta fórmula tan simple funciona de maravillas. Hasta ocho autos detrás de una pelota, luchando por anotar. Ninguna estrategia está prohibida: podemos chocar al rival (hasta hacerlo explotar), andar únicamente por el suelo esperando el momento justo para acelerar, o avanzar con una mortal e intentar anotar de chilena luego de impulsarnos con el nitro y un salto. Todo esto da lugar a verdaderos partidos desopilantes.

Para bien o para mal, eso es todo lo que hay. No van a ver modificadores de ningún tipo: ni más de una pelota, ni algún tipo de ataque especial, ni cambios en la condiciones. Un juego simple y concreto.

La verdadera magia del juego reside en jugar online con amigos.

La cámara puede seguir la pelota.

A primera vista pensaba que era un juego del montón. Luego de que se empezara a escuchar lo increíblemente divertido que era online, coordinamos con el staff de Checkpoint para dar nuestro veredicto. Así lo fue, Rocket League es un juego que vas a tener instalado en tu PS4 o PC por mucho, pero mucho tiempo para partidas casuales.

¿LO JUEGO?

Sí. ¿Qué esperas para armar un partido?

¿Y Checkpoint Radio que opina?

guru_web

Una muestra ejemplar de que la simpleza orientada a la diversión puede ser más que efectiva. ¡Ultra recomendado para pasarla bomba online!

dieguito_web

Un juego super simple y súper divertido a la vez. Tiene el balance justo de caos y táctica necesario para que cualquiera pueda jugarlo y que a la vez haya lugar para masterearlo. Estaría bueno algún modo de juego más, algún modificador o algo más que permita sacarle más jugo a una mecánica muy interesante y divertida. Recomiendo totalmente jugar este juego, sobre todo en un grupo de amigos.

vani_web

Admito que me parece un poco extraño, pero la verdad es que puede funcionar. Parece divertido. Tengo ganas de jugarlo con amigos.

seba_web

Simpleza, ejecución, belleza y diversión: los cuatro pilares que sostienen este genial juego. Si planeas jugarlo online, es gratis, así que no encuentro una razón por la que no deberías probarlo. ¡Muy bueno!

Lo Bueno

  • Mucha diversión.
  • Controles simples e intuitivos.
  • Jugar online de a ocho es un verdadero lujo.
  • Customización variada.

Lo Malo

  • Faltan modos de juego, multiball, etc...
8

¡A no dejarlo pasar!

Facundo Maciel
Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.