Yakuza 0 Review

Facundo Maciel
PC PS4 Xbox One

Yakuza 0 llega a Xbox y PC siguiendo la tendencia de la saga de abandonar su exclusividad.

Yakuza 0 llegó a Xbox y PC como parte del Game Pass, continuando la estrategia de Sega por expandir Yakuza más allá de PlayStation. Siendo que el juego no sufrió ningún tipo de adaptación para esta review, sólo vamos a destacar lo puntos importantes que supo traer.

Como muchas franquicias en la historia, Yakuza 0 es uno de esos juegos que toma lugar antes de los hechos de la primera aventura. Considerando que salió después del lanzamiento de Yakuza 0, capitalizar la historia que se había creado hasta la fecha fue uno de los puntos fuertes de la propuesta.

El juego se centra equitativamente en Kazuma Kiryu y Goro Majima, el protagonista de todos los juegos y un personaje recurrente que siempre aparece en los eventos más importantes. Si bien no es la primera vez que Majima es jugable, nos encontramos ante el juego que le da mayor protagonismo por mucho margen.

Si bien para esa altura ya se había jugado con múltiples protagonistas, Majima introduce un nuevo estilo ágil y dinámico que se complementa a la perfección con todos los otros personajes históricos.

La cantidad de luces nunca pierden su magia

Fiebre de sábado por la noche.

Como tal, y por más que parezca una obviedad, se puede empezar la saga por este juego tranquilamente: es el primero en orden cronológico de la historia. Como si fuera Star Wars, vamos a tener distintos grupos que tengan preferencias entre orden de salida y orden de historia, pero cualquiera de las dos posturas es válida y esta es una gran opción para luego seguir con los Kiwami.

Yakuza 0, habiendo aprendido tanto de todos sus predecesores históricos, es de los que mejor variedad y calidad de minijuegos tiene, algo que no es poco decir para una franquicia que siempre le dedicó mucho tiempo de desarrollo a este aspecto.

Gráficamente tiene un estilo visual moderno, lo cual en estos juegos se destaca en las calles llenas de luminaria de Japón, y las caras con gran realismo de los personajes.

En este análisis/resumen podemos destacar lo de siempre: un juego parte de una gran saga que siempre logra enganchar al jugador si este le da una buena oportunidad. Yakuza 0 en particular logra mezclar conceptos nuevos con viejos y traer muchos guiños de la franquicia.

¿LO JUEGO?

Sí, aprovechá a irlos completando si antes no tenías PS4..

Lo Bueno

  • Cada vez más personas pueden disfrutar de esta experiencia.
  • Ver la historia de Kiryu y Majima antes de que todo comience.
  • El sistema de pelea se mantiene igual de adictivo.
  • Mucho contenido secundario para hacer.
8.5

¡A no dejarlo pasar!

Facundo Maciel
Facu ya no es el checkpointer más joven, pero si el mas alto. Prefiere jugar en las consolas de Sony, aunque también le gustan las portátiles de Nintendo y en lo posible escapa de la PC como plataforma de videojuegos. Disfruta de una buena historia antes que todo, sin importar el medio o el formato (series, cine, libros...), aunque los videojuegos son los que más lo atrapan. Como la mayoría en Checkpoint juega desde que tiene conciencia y sabe que va a seguir jugando siempre.